El concierto, que ya cuenta con entradas agotadas, será este jueves 27 a las 20:00 y ofrecerá un repertorio principalmente centrado en la música folclórica. Ramón Hicks presentará canciones de su propia autoría en las cuales narra historias de vida, algunas de ellas inspiradas en sus propias experiencias.
Lea más: Purahéi Soul lleva el trabajo del “Bloque guaraní” a Japón
“Mi vida en canciones”, “Barrio donde nací”, “Mi sueño de niño”, “Lustrabotas”, “Llegamos al mundial”, “Asturias”, son algunas de las canciones que interpretará Ramón Hicks en el escenario.
Posteriormente, el grupo Tekove subirá a escena con Melissa Hicks en la voz principal, Fernando Garbarino en guitarra, Juanchi Álvarez en violín, Eduardo Báez en teclado, Juan Pablo Giménez en bajo y Eduardo Benítez en la batería. La agrupación presentará los grandes éxitos de sus discos “Pohã ro’ysã para el alma” y “Cosechando”.
“Voy a cantar y narrar un poco esos sucesos de mi transitar, esperando sea el inicio de un mundo musical que me gustaría iniciar, con el permiso de todos. Acompañado y arropado por Tekove y mi querida Meli, que es una de mis orgullos”, expresó Ramón Hicks, con relación a “De tal palo, tal astilla”.
Ramón Ángel María Hicks nació en Asunción el 30 de mayo de 1961 y es el menor de diez hermanos. Fue parte de la Selección paraguaya de fútbol entre 1983 y 1987, siendo una de las grandes figuras de la Albirroja en el Mundial de México ‘86.
También se desempeñó como comentarista deportivo y conductor del programa de televisión “Expedición fútbol”.
Otra de sus hijas es la cantante Jennifer Hicks, integrante del dúo Purahéi Soul junto a Miguel Narváez.