La noticia impactó en los medios mexicanos durante la noche del domingo 9 de abril: a los 27 años murió Julián Figueroa, el hijo de la famosa actriz Maribel Guardia y el cantante Joan Sebastian.
De acuerdo a lo que informó Telemundo, el joven compositor y cantante fue encontrado sin vida en su casa de la Ciudad de México.
Por lo que se sabe hasta el momento, según información extraoficial que dio el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, los primeros médicos que evaluaron el cuerpo de Julián Figueroa indicaron que no tenía signos de violencia y que habría tenido un infarto alrededor de las 19 horas, cuando se encontraba solo en la vivienda.
Esto puso un poco de freno a los múltiples rumores que comenzaron a correr en cuanto se conoció la noticia. Es que el talentoso músico habría estado pasando por distintas complicaciones a causa de un cuadro de depresión.
Teniendo en cuenta las características de la situación, en cuanto Figueroa fue hallado sin vida, al domicilio se acercó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
¿Quién era Julián Figueroa?
Julián Figueroa llegó al mundo el 2 de mayo de 1995. Era el hijo del cantante Joan Sebastian, reconocido compositor y cantante de música ranchera, y de la actriz, Miss Costa Rica 1978 y concursante del Miss Universo, Maribel Guardia.
Era el cuarto de los ocho hijos de Joan Sebastian y al que siempre tuvo cerca y llevó consigo, como lo hizo con sus hijos mayores. Por eso Julián, si bien probó suerte con la actuación, siempre supo que su destino estaba ligado a la música.
Julián aprendió de manera natural a cantar, a tocar la guitarra, a pisar un escenario y a moverse en un estudio de grabación, guiado por sus padres y su hermano, el también músico José Manuel Figueroa, detalla El Universal al recordar al artista.
En 2015 participó en un episodio de “Como dice el dicho”, de Televisa, al mismo tiempo que participó en la serie biográfica sobre su padre, “Por siempre Joan Sebastian”.
Luego, fue parte de “Secretos de familia” y recientemente en “Mi camino es amarte”, destaca el medio.
Cuando su padre falleció en 2015, Julián Figueroa heredó un estudio de grabación en Juliantla. Entre otras cosas, lanzó algunos temas como “Ay amor”. Si bien aún estaba muy lejos de alcanzar el éxito de su padre, fue suficiente como para dar a conocer su talento.
Julián Figueroa estaba casado con Imelda Garza Tuñón y juntos tiene un hijo, José Julián.
Julián Figueroa y el recuerdo de su padre Joan Sebastián
Un día antes de su muerte, el sábado 8 de abril, Julián Figueroa había publicado en sus redes sociales un mensaje para su padre que murió en 2015 y ese día hubiera cumplido 72 años.
“Te amo PAPÁ y si me duele tu muerte es porque tu vida era tan valiosa para mí”, finalizaba el sentido recuerdo.
Julián Figueroa es el tercer hijo de Joan Sebastian que ha muerto. El primero fue Trigo de Jesús Figueroa, quien fue asesinado en agosto de 2006 por uno de los fans del “Rey del Jaripeo”.
En junio de 2010, cuatro años más tarde, Juan Sebastián Figueroa González murió en Cuernavaca, Morelos, a causa de un ataque armado que le dejó múltiples heridas.
Fuente: Clarín.com