Kita Pena presenta “Más de lo bueno”, su nuevo “lema de vida”

“Más de lo bueno” es el nombre de la nueva canción del grupo nacional Kita Pena, que afirma atravesar por una búsqueda para presentar sonidos renovados. “Es una canción que nace desde el deseo de empezar a darle más destaque a las cosas buenas que suceden, dejando de ahondar tanto en lo malo”, expresaron sus integrantes.

Kita Pena comienza una nueva etapa con la canción "Más de lo bueno".Gentileza
audima

La banda cuenta que al momento de crear la canción, durante una charla en su estudio, todo lo que se escuchaba eran cosas malas: alguien estaba enfermo, el pago de las regalías de los músicos fue un desastre, el gobierno ausente y corrupto, etc. Entonces, la temática de la canción llegó sola y en ese momento decidieron darle uso a esa energía negativa y convertirla en canción.

Lea más: LP: “Trabajé mucho para que la música sea mi medio de vida”

“Viviendo en un país donde la norma pareciera ser recibir noticias frustrantes, capaz que se necesita darle mayor destaque a las cosas que hacen bien en general, posiblemente cambiando el enfoque concentramos una mejor energía y logramos un resultado distinto”, reflexionaron los Kita Pena, grupo integrado por Marcelo Soler, David Müller, Blas Rodrigo, Andrés Selich y Ricardo Velázquez.

Al ser una banda que “respeta el poder de las palabras y siempre trata de enviar mensajes cargados de contenidos relevantes en sus letras”, dejan en claro que escribieron la canción “pensando o buscando convertir un momento malo en algo bueno” y que prefieren dejar el mensaje de la misma a libre interpretación, “lo que termina siendo más divertido”, señalaron.

“Esperamos que puedan escuchar la canción y si le encuentran un lugar en su día a día sería hermoso. Para nosotros ‘Más de lo bueno’ desde ahora funciona como un lema de vida”, afirmaron.

El tema fue compuesto por el grupo. La producción y grabación estuvo a cargo de Marcelo Soler en “El Estudio de Marce”. La mezcla estuvo en manos de Ricardo Zucarelli (RZMIX) y de la masterización se encargó Brian “Big Bass” Gardner (EE.UU.).

Lea más: La guerra arrasa los Bafta

En tanto el videoclip, estrenado este lunes, fue realizado por Kreamo, bajo la dirección y edición de Diego Quintana y Guille Guillén, quien estuvo a su cargo el arte y post producción. Destacaron también el trabajo de Irene Franco, ilustradora y animadora argentina, hoy residente en Francia.

Lo
más leído
del día