El mítico anfiteatro de la laguna de la ciudad de Itá, Prisciliano Villalba, será nuevamente escenario de la XX edición del Festival del Cántaro y la Miel, evento que caracteriza a este distrito, cuna de grandes artesanos y artistas.
Para las 21:00 está marcado el inicio del festival y abrirá el telón de esta nueva edición, el elenco municipal de Guitarra, luego subirán al escenario, en su primera noche, Paz Ortellado; Centro de Arte y Danza de Noemí Oviedo; Marcelo Rojas y cierra la jornada inaugural el grupo Salamandra.
Para la segunda noche estarán: El ballet alumno Apani y Escuela P. Peña, grupo Génesis, elenco de danza Barúa Rembiapore, grupo clave de fe, Magalí Viveros y su grupo, Angelo y su grupo, el dúo cómico Jagua ha Piräi y los hermanos Basaldúa.
Lea más: El martes 24 comienza el novenario en honor a San Blas en Itá
El festival se desarrollará hasta el día 02 de febrero, víspera de la fiesta patronal de San Blas, patrono espiritual de la localidad. Las entradas son libres y gratuitas. El evento es organizado por la Municipalidad en el marco de los festejos patronales.
Novenario también se inicia mañana
El novenario en honor al patrono de la ciudad, San Blas, se inicia también mañana a las 19:00, la primera celebración estará a cargo del sacerdote iteño, Gumercindo Caputo, vicario de la parroquia Santa Librada de Luque.
El párroco local, presbítero Jorge Sotelo, instó a los fieles a participar de las celebraciones y fomentar la unidad de todas las familias y practicar las obras de misercordia, en especial la solidaridad con los más carenciados.
Igualmente, pidió promocionar y visitar el templo erigido en honor al patrón y así conocer la rica historia que tiene y que forma parte de la reliquia histórica cultural de todo el país.
El jueves 2 de febrero la misa estará a cargo del primer cardenal de nuestro país, monseñor Adalberto Martínez, arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Asunción. La celerbación central del 3 será a las 07:00 y será presidida por el obispo de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo.