Desde hace dos años Basstian viene publicando en su canal de YouTube como también en su perfil de Spotify sus sesiones de música, con el objetivo de dar voz siempre a diferentes raperos y traperos paraguayos. El pasado lunes 9 salió la décima colaboración con los raperos Kicho, Friggi y Stevxz.
Lea más: “Perdón si te sal-pique”: Shakira y Bizarrap cumplen la profecía
Basstian reconoce el arduo trabajo que hay detrás de cada producción, ya que para él la calidad tanto de la música como de las letras es algo importante. Así también la calidad de los videos que los realiza junto a Asdaro y Jota.
Como “un esfuerzo sobrehumano”, califica él a todo lo que hacen. Sobre eso, añade: “somos productores, guionistas, compositores, ingenieros audiovisuales, todo al mismo tiempo. Estamos construyendo algo a base de esfuerzo, de mucho sudor y trabajo”.
Además, afirma que todo esto es parte de un objetivo que servirá a toda una comunidad artística. “Solo quería demostrar que en nuestro país también hay mucho talento, por eso utilizaba mi base de seguidores para exponer talentos nacionales y a hoy creo que estamos recogiendo frutos”, dice el creador de los beats de sus sesiones.
La nueva Cypher
“Con mis compañeros al lado es más fácil caminar”. “Acá somos for real, sin views artificiales”. “Sabemos que si eliminamos la envidia el barco nunca va a hundirse”. Estas son algunas de las frases que “tiran” los raperos en esta nueva colaboración, en la que dejan en claro que trabajando juntos todo es más fácil y que, además, buscan un crecimiento orgánico.
“Esta Cypher realmente fue un salto en cuanto a calidad y producción para lo que es el proyecto en general. Es la primera Cypher con una postproducción así. Hasta utilizamos el autotune por primera vez”, cuenta Basstian.
“En este caso Kicho, Friggi y Stevxz son artistas que están consolidándose dentro del ambiente y en esta Cypher demostraron que en Paraguay hay talento apuntando a lo internacional”, confirma el músico.
Acerca de eso, suma una reflexión: “El proceso de búsqueda de artistas es todo un arduo trabajo, ya que busco que los artistas logren conectarse unos con otros y así la Cypher quede de la mejor manera”.
Lea más: El thriller nacional “La lista” llega este jueves 12 a los cines
Una generación que lucha
“El trabajo duro y la lucha por los sueños” son las dos principales características de esta generación de artistas, según Basstian.
“Es una generación que a las patadas está creciendo y que pese a la falta de oportunidades no se rinde, que sigue remando contra la corriente y sacando materiales, una generación que está dispuesta dejar todo por su sueño”, completa.
Para él y todos los artistas estas sesiones “son la puerta para generar grandes éxitos”. Para lograr ese éxito, es clave “el trabajo en equipo”. “Por eso las Cypher llegan a muchas personas ya que mezclamos los seguidores de todos los participantes y expandimos nuestro alcance todos juntos”, propone Basstian.