“Música paraguaya ha chamamé” es un festival que apunta a la integración entre el Paraguay y la Argentina a través de la música. Esta noche, en ex Estación del Ferrocarril, el encuentro musical servirá además de presentación a lo que será la 32° Fiesta Nacional del Chamamé, que se celebrará en Corrientes en enero próximo.
Lea más: Alexandre Pires armó una fiesta noventosa en el SND Arena
“Es un encuentro de integración, de hermandad entre dos pueblos, entre dos naciones”, destacó la cantante Myriam Beatriz, organizadora del festival. Destacó que esta integración no solo se dará a través de la música, sino también mediante la danza.
El festival contará con las actuaciones de los requintistas Juan Cancio Barreto y Panchi Duarte, el arpista Alcides Ovelar y el Ballet Folclórico de la Secretaría Nacional de Cultura. También representando a la música paraguaya estará Myriam Beatriz acompañada por Diego Duarte, David Maidana, Justo Areco y Ariel Ortiz.
En representación del chamamé estarán el grupo paraguayo Los Pibes del Chamamé, el grupo correntino Nostalgias Mburucuyanas y la dupla de bailarines Valentina Macías y Bautista Macías.
“Va a ser un encuentro familiar donde se va a poder escuchar nuestra música paraguaya y el chamamé. Y bailar, por supuesto”, agregó Myriam Beatriz.
La artista señaló que ese encuentro con la familia también se dará en el escenario ya que Panchi Duarte actuará junto a sus hijas Andrea Anahí, en la guitarra e Ivanna Jazmín, en el acordeón. En tanto ella, compartirá el escenario con sus sobrinas Yamila Ruiz y Camila Ruiz.
Myriam Beatriz comentó además que este festival será un anticipo de su nuevo trabajo discográfico, íntegramente dedicado al chamamé, para el que tuvo el acompañamiento del grupo correntino Chamameceros de Ley.
El evento será de acceso libre y gratuito. Cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fondec), Itaipú Binacional y Fepasa.