Unos minutos después de las 20:30 se acomodó el gran conjunto conformado por policías y músicos ya ubicados frente a un gran telar pintado con el edificio de la Comandancia de la Policía Nacional y la Catedral de Asunción.
Este fue el escenario para este concierto que fue conducido por Óscar Barreto, quien viene desde hace muchos años guiando a varias generaciones. Tras una introducción instrumental comenzó el desfilo de invitados que dijeron presente en este festejo.
El grupo Las Paraguayas ofreció armoniosas interpretaciones de temas como “El mensú”, “Soy de mi tierra”, “Mi paraguaya”, llevándose los primeros aplausos de un público muy efusivo.
Joel Sandino llegó después, aprovechando el momento para celebrar este aniversario que a través del tiempo vio nacer a grandes compositores y músicos. El cantante ofreció “Claro que sí” y luego “Vivo por ella” en compañía de la suboficial Ruth Ibarrola. Marijó Obregón cerró este segmento con una potente interpretación de “New York, New York”.
Un viaje por el universo de la música
Los suboficiales Gustavo Pedersen y José Pereira tomaron luego la batuta para el siguiente tramo del concierto, que siguió recibiendo en el escenario a más artistas.
Un dúo conformado por Armando Arenas y Vivi Talavera obsequió al público temas como “Hoy tengo ganas de ti” y “Amor eterno”. Más adelante llegó Mili Brítez quien con su gran caudal vocal y con mucha emoción hizo “Mi eterno amor secreto” y “Morenita”.
Óscar Barreto volvió a la conducción para dar paso a otro dúo, esta vez integrado por Nelson “Pipino” Cuevas y Alicia Ramírez, quienes se robaron muchos aplausos con animadas versiones de “Mokõi guyra’i” y “Lidia Mariana”.
Marijó Obregón regresó para encantar a la gente con “Malagueña” manteniendo al público muy entusiasmado. De esta misma energía se aprovecharon luego Néstor Ló y Edu Martínez, quienes presentaron “Niño cautivo” y “Mamama”, con el público como un gran coro.
Jaime Zacher también se hizo presente con temas de su agrupación Bohemia Urbana, como “Neike mita’i” y “Todo va a estar mejor” que el público acompañó con palmas y vítores.
Un popurrí de canciones de Luis Miguel fue lo que presentó ya hacia el final el cantante Héctor Candia, poniendo su cuota de música latina a esta velada y haciendo además cantar a todo el público que colaboró con mucho entusiasmo.
El cierre emotivo se dio con el regreso de todos los cantantes al escenario, quienes unieron sus voces al son de “Stayin’ Alive”, “I will survive” y “YMCA”. Los aplausos llenaban el teatro pero la gente decidió que quería más y exigió más música al grito de “¡Otra, otra!”. “La vida es un carnaval” puso broche de oro a una gala marcada por la alegría de la gente que disfrutó enormemente.