Cantarte celebró dos décadas de canto apasionado

Un concierto divertido, colorido y cargado de pasión y talento fue el que ofreció el Grupo Vocal Cantarte el pasado lunes para celebrar sus 20 años de carrera. El evento, realizado en el Teatro “Agustín Barrios” del Centro Paraguayo Japonés, se desarrolló a sala completamente llena de un público eufórico y emocionado.

Guadalupe, Carmiña, Estrella, Ramsés, Carlos y Abel en pleno concierto sobre el escenario del teatro del Centro Paraguayo Japonés.Pedro Gonzalez
audima

Este concierto con el que el Grupo Vocal Cantarte festejó sus 20 años de trayectoria sirvió también para el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio llamado “Justo a tiempo”, que se encuentra disponible en plataformas digitales como en formato físico.

Lea más: Cine, teatro, música y literatura ofrece la Semana de la Lengua Italiana

La noche de celebración, el pasado lunes, comenzó con un emotivo momento ya que hubo un preámbulo a cargo del coro de adultos mayores del CPJ “Desde el Alma”, dirigido por los propios integrantes de Cantarte.

Temas como “Si eres entonado”, “Acuarela paraguaya”, “Chiquitita” e incluso “Pregones”, una obra propia de un integrante del coro, resonaron por todo el teatro, interpretados con mucha alegría por los coreutas.

El coro de adultos mayores del CPJ "Desde el Alma".

Este grupo es el fiel reflejo de una de las tantas venas vivas de Cantarte: la pasión y el placer de enseñar, de compartir conocimiento y en ese proceso de aprendizaje disfrutar, ya que ellos buscan lograr no solo una entonada voz o una buena presencia escénica, sino que quieren dar a entender que cultivar el arte enriquece al ser humano tanto emocional, física como mentalmente.

Cantarte: Alegría, color y ritmo en un concierto emotivo

Luego llegaron los protagonistas: Estrella Fedriani, Carmiña Méndez, Guadalupe Cacavelos, Ramsés León, Carlos Ayala y Abel Samaniego, con todo el impresionante talento vocal y humor que los caracterizan.

Con los temas “Caballo viejo” y “La cartera” comenzaron el show a puro ritmo. Desde el vamos la gente los aplaudió con admiración, ya que el ensamble vocal que logran es impecable, teniendo en cuenta que todo lo generan ellos a través del canto a capela, desde las bases hasta las melodías. No hay ninguna banda de apoyo, son solo ellos.

Estrella, Carmiña y Guadalupe, elegantes, divertidas y talentosas integrantes de Cantarte.

El sonido envolvente de Cantarte, en el que es clave el trabajo del sonidista David Dapozzo (a quien de hecho lo llamaron el séptimo Cantarte), siguió luciéndose con “Chega de saudade” y “Falsa bahiana” todo sobre arreglos originales para el grupo.

El repertorio del concierto incluyó también “Chile con carne”, “Butterfly” y un mix de canciones del grupo sueco ABBA como “Gimme! Gimme! Gimme!”, “Mamma Mia” y “Dancing Queen”, todo esto para probar una versatilidad que el grupo aborda con suma facilidad.

El público no paraba de ofrendarle su cariño y de retribuir así la misma energía que recibían del sexteto, que se alimentaba de esos gritos y aplausos.

Ramsés, Carlos y Abel llevan el ritmo en el cuerpo, la voz y en el corazón.

Incluso hicieron base con la Sinfonía n.º 5, de Beethoven, para fusionar con temas como “Stayin’ Alive”, “Lady Marmalade” y otros, generando una ovación de pie del público de forma instantánea. Este sería el final, pero la gente no se movería de sus asientos sin reclamar más, algo que se cumplió con “Soul Bossa Nova”.

Lea más: Daniel Craig recibe la misma condecoración real que James Bond

Así Cantarte, entre flores, abrazos, aplausos y reconocimientos, puso broche de oro a un concierto intenso y lleno del reflejo de lo que son más allá de artistas: personas que comparten con mucha honestidad su amor por el canto, que persiguen sus sueños incluso teniendo otras ocupaciones, porque entienden que el arte construye y nos hermana.

Lo
más leído
del día