Bajo la dirección general de Miguel Coronel, la ópera “Madama Butterfly” se presentará esta semana junto a la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional y el Coro de la Escuela de Canto “Sofía Mendoza” del IMA. La obra de Giacomo Puccini rendirá además homenaje a cuatro artistas que interpretaron a Cio-Cio-San: Judith Ocampos, Marisol Soto, Gladys Escobar y Rossana Sosa Soarez.
Lea más: Concierto “Una octava, dos periodos” invita a un viaje musical
Esta vez serán las sopranos Gloria Piñánez y Tahyana Perret las que alternarán en el rol de Cio-Cio-San, mientras que los tenores Martín Lezme y Adán Villalba asumirán el rol de Pinkerton. El elenco estará integrado además por la mezzosoprano Fátima Portillo, los barítonos Juan Ángel Monzón y Joel Mercado, y los tenores Víctor Torres, Mario Laconich y Néstor Gayoso.
“Madame Butterfly”, una dramática historia de amor
“Madame Butterfly” presenta la dramática historia de amor entre la joven japonesa Cio-Cio-San y Benjamin Franklin Pinkerton, un oficial de la armada estadounidense que desde un principio no toma en serio los compromisos nupciales y parte con la promesa de un pronto retorno que no piensa cumplir.
Después de años de espera y con un hijo, la mujer recibe la noticia del regreso de Pinkerton, pero acompañado de una nueva esposa. Ante la humillación y el desprecio, Cio-Cio-San toma una decisión radical.
La obra en tres actos se estrenó en 1904, con libreto en italiano de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. La ópera está basada en el cuento homónimo de John Luther Long, de 1898; y en la novela Madame Chrysanthème, de Pierre Loti, del año 1887.
Esta versión cuenta con la dirección escénica de Juan Ángel Monzón y la dirección orquestal del maestro Stefano Pavetti. En tanto, el coro del IMA estará dirigido por Miguel Machain. La misma es apta para mayores de 13 años.
Las entradas cuestan G. 50.000 y se pueden adquirir en la boletería del Teatro Municipal (Pdte. Franco y Chile). También al teléfono (0984) 581-647.