La “batalla” es una de las dinámicas del concurso que enfrenta a dos cantantes de un mismo equipo. En este caso Andrea Guasch compitió con la argentina Emilia Oliveras, ambas elegidas al inicio del concurso para formar parte del equipo de la cantante y compositora argentina Soledad Pastorutti.
Lea más: Mirá la audición de Andrea Guasch, la paraguaya que emocionó a todos en La Voz Argentina
En esta batalla las dos cantaron a dúo la canción “All of me”, de John Legend, pero solo una podía seguir en competencia. En este caso la elegida fue nuestra compatriota, quien continúa en el programa.
Andrea volvió a emocionar al jurado
Además de Pastorutti, el jurado de este concurso está conformado por la “popstar” Lali Espósito, los cantantes venezolanos Mau y Ricky, y el padre de ambos Ricardo Montaner.
“Soledad, nos volviste a dar un bofetón con una puesta extraordiaria. Tienen virtuosismo las dos cantando. Me emocioné mucho. Tuviste una de las batallas más lindas en las nueve (temporadas) que llevo”, le dijo Montaner a Pastorutti cuando ambas terminar de cantar.
Por su parte Espósito afirmó que se “olvidó” que era una batalla de tanto que disfrutó. “Creo que se han lucido y no sé qué haría si fuera vos”, le dijo a Soledad.
Una elección difícil
Cuando le tocó hablar a la cantante de folclore argentino, líder del equipo que integran Emilia y Andrea, dijo que ambas cantaron muy bien a pesar de que se les notaba nerviosas. “Pero estuvo buenísimo, pusieron el corazón que es lo que hay que hacer en estos casos”, expresó, para luego señalar que esta fue la primera vez que Andrea cantaba en inglés.
Lea más: El guitarrista Yngwie Malmsteen y María Becerra darán conciertos en Paraguay
“Esta batalla no la ganó ninguna de las dos porque las cosas estuvieron muy parejas. O la ganaron las dos”, mencionó Soledad antes de contar a quién elegía porque, como indica la dinámica, solo una puede pasar y la otra debe eliminarse de la competencia.
“Sigue en La Voz Argentina, en el Team Soledad... Andrea. Valoro mucho el esfuerzo que hiciste y de verdad que tenés una voz extraordinaria”, le dijo directamente.
Tras ser elegida y ya detrás de escena, Andrea confirmó que ambas estaban más nerviosas que en el ensayo, pero que le sorprendió que al jurado le haya gustado su presentación. Mientras llegaba Emilia, tras despedirse del jurado, para darse un abrazo con Andrea. “Quedamos siendo amigas ahora”, dijo Andrea.