La joven música de 22 años, también profesora de bandoneón certificada por el Conservatorio Nacional de Asunción, presentará su segundo disco titulado “Siempre cantar”, que ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico.
Lea más: Concurso de cuentos invita a ponerse “en los zapatos del otro”
El disco contiene canciones propias e inéditas, además de otras del cancionero paraguayo, como “Rohejata che morena”, de don Quemil Yambay; “Rohecha jeývo”, de Demetrio Ortiz, y “Jeroky popo”, de Herminio Giménez. Asimismo, cuenta con la participación de Pipi Piazzolla y Alejandro Serrave, como artistas invitados para la obra “Libertango”.
“Si me mirás” es “la primera canción de amor que tiene el disco y nunca imaginé que sacaría temas con ese contenido. Pero como compositora me ayudó a comunicar cosas que hablando nunca podría decir”, explicó la artista quien con este tema inicia una historia que se va desarrollando cronológicamente en las siguientes canciones de su disco.
La folclorista expresa que el proceso de la realización del material le enseñó a ser una persona más paciente, ya que fueron varios meses de arduo trabajo. “Es un material hecho con mucho cariño, amor y desamores, realizado especialmente para toda la gente que siempre nos aplaude en los festivales”, subrayó María Isabel.
La producción musical estuvo a cargo de Sergio Cuquejo, mientras que la producción general fue de Blue Music y Gabriel Monzón. El trabajo musical y el concierto cuentan con el apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y de las Artes (Fondec) y la Secretaría Nacional de Cultura.
Lea más: Minions y terror desembarcan desde hoy en los cines
El disco en formato físico se puede conseguir en Blue Caps Paraguay sobre la calle Palma 938 casi Montevideo o llamando al (021) 491-035.
Sobre María Isabel Vera
Empezó su carrera artística a los cinco años, ejecutando el violín. Más tarde, descubrió el canto y la guitarra y fue formándose como cantante en el folclore. A los 10 años lanzó su primer disco. Un video del artista brasileño Michelle Teló ejecutando el bandoneón e interpretando Pájaro Campana fue determinante para definir su personalidad musical.
El maestro Martín González identificó rápidamente el talento de la joven y la invitó a tomar clases en el Conservatorio Nacional del Paraguay, donde obtuvo la certificación como la primera profesora habilitada en el país para enseñar el bandoneón.