El disco contiene un total de 10 canciones, tales como Canción para mi madre; Che sy mi marangatupe; Che sy mi porãitepe; Para ti mamá; Che sy mi porã; Madrecita mía; América india; Es linda nuestra tierra; Acosta Ñu, y Bravo Paraguay.
Lea más: Néstor Damián Girett: “Con mi ser de arribeño gané todo”
La letra de cada tema, así como el nombre de los autores, está contenido en el cuadernillo que acompaña, así como la partitura de cada una.
Pero eso no es todo, resalta el autor, el disco contiene también la música de cada uno de los temas, en forma de “pista” o “karaoke”, para que quien quiera practicar la canción pueda hacerlo con ayuda de la grabación.
Al final del disco, el tema 21 del CD contiene el Himno Nacional paraguayo, solamente en instrumental. El propósito es que ofrecer la posibilidad de que la música pueda ser utilizada en los colegios o en actos públicos. En un tiempo que ya casi ni cantamos en Himno, creo que es un aporte necesario, sostuvo Sosa.
Participaron de la elaboración del material músicos de gran prestigio y calidad artística, como el caso de Claudio Vera en bajo y piano; el arpista Marcelo Rojas, el bandoneonista Alfonzo Garay (+), el guitarrista Ariel Pereira, y el Prof. Carlos Lombardo en la confección de las partituras. La voz y dirección es de Rubén Sosa.
Este es resultado de un gran esfuerzo, que contó con el importante apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), de empresas amigas de Itapúa, que entendieron el propósito didáctico de esta producción, sostuvo el músico.
La presentación del material discográfico, el noveno en su producción, tuvo lugar días atrás, en coincidencia con el 17 aniversario del programa radial “La hora del zorzal”, que se transmite todos los domingos en horas del mediodía a través de Radio Encarnación.
Rubén Sosa tiene más de 40 años de trayectoria como músico, y una dilatada labor como dirigente del gremio de músicos. Es autor de un libro que recoge la biografía de los músicos de Itapúa, otro gran aporte al conocimiento sobre el arte popular en nuestro país y sus cultores.