“Fue la situación de pandemia la que nos motivó a crear un repertorio de temas con un carácter deliberadamente vitalista y optimista, que invitaran al baile y al encuentro de las personas, para de esta manera poder aportar nuestro granito de arena en la reconstrucción del tejido social que tan duramente se vio afectado en los años pasados a causa del aislamiento y demás medidas restrictivas”, expresó el español Federico Rodríguez, uno de sus integrantes.
Lea más: Tierra Adentro eleva su sapukái en Dubái
Añadió que “la música siempre ha servido para unir a las personas, para confraternizar y compartir, y ahora más que nunca consideramos que es vital que la música siga cumpliendo con ese papel dentro de la sociedad”.
En ese sentido, Cat Dimension presenta en sus shows una serie de temas propios de estilo jazz funk, combinando sonoridades que evocan al sonido funk de los años 70 y 80 con partes de improvisación instrumental más cercanas al jazz.
Los paraguayos Rolfi Gómez (teclados) y Morris Morales (guitarra), el venezolano Jonathan Piñero (trompeta y percusión) y el argentino Rafael Arce (batería) completan el grupo. “Los integrantes de la banda son músicos profesionales de una amplia trayectoria dentro y fuera del Paraguay”, resaltó Federico.
Lea más: Residente reaviva la polémica con J. Balvin en la nueva sesión de Bizarrap
Ellos además estarán acompañados por Darío Ortiz (B-Boy Andy) y Óscar Fernández (B-Boy Óscar) “dos reconocidos bailarines de hip hop y representantes de la escena del breakdance nacional, que fusionarán sus movimientos con los sonidos de los Cat Dimension”, resaltó Federico.