“Esto lo hago pa’ divertirme...” canta Residente en esta picante sesión musical, dividida en tres capítulos, en los que se tira contra J. Balvin sin nombrarlo directamente. En el tema acusa al artista de ser un producto del marketing, de tener que recurrir hasta a su mánager para escribir una canción.
Lea más: Residente critica la llamada de J Balvin al boicot de los Latin Grammy
“Hoy le tumbo el marketing de un tirón, como tiramos las estatuas de Cristóbal Colón”, señala el puertorriqueño, para luego expresar “tu y yo no somos iguales, yo no creo en las estrellas de las plataformas digitales, ni en tus Billboards, que es cremita del pastel, ni en tus historias de Instagram, Dolce Gabbana y Cartier”.
Lea más: J Balvin se convierte en el artista latino con más números 1 en Billboard
En el vídeo, que ya acumula más de 16 millones de reproducciones, añade “sólo creo en mi nivel y en el carbón de mi lápiz corriendo por encima del papel”.
“Mi arma son mis letras”
En el segundo episodio, titulado “Mi arma son mis letras”, Residente arremete señalando “son artistas de pinta que escriben menos que un bolígrafo sin tinta”.
“Estos raperos de mentira se vuelven gallinas con mis rimas cuando impongo disciplina como en China, mi retina solo ve cabezas rodando por la colina como en la Revolución Francesa con la guillotina”, agrega.
“Pa’ dos minutos de canción tienen veinte escritores, hasta los manejadores son compositores. Quinientos dólares por un boleto señores, por brincar como un pendejo vestido de colores”, señala Residente en otro momento, donde también cuestiona el auto-tune y el playback. “Una cosa es ser artista, otra cosa es ser famoso”, remata.
Antes del inicio del tercer episodio, se escucha a Bizarrap diciendo “si le tiras a Balvin puede ser que me guste”. “No, a Balvin no, es un bobolón ese cabrón”, señala René, antes de cerrar la sesión con “El caballero de los espejos”.
Recordó el polémico video de “Perra”
“Voy a rebajarme como un bobolón que le canta a Sponge Bob (Bob Esponja) y Pokémon”, lanza inicio del capítulo, para luego apuntar a que Balvin no tiene calle, ni huevos.
“El pueblo luchando, los están matando y el tipo sube fotos de Gandhi rezando”, señala más adelante Residente, para luego expresar que el colombiano utilizó a la salud mental para vender su documental “J Balvin, el niño de Medellín” que estrenó con la plataforma Amazon Prime Video.
En uno de los momentos más picantes de la sesión, Residente señala “es un imbécil con tinte de cabello que puso a mujeres negras con cadenas de perro en el cuello”, en referencia a la polémica por el videoclip de “Perra”, por el que Balvin tuvo que salir a pedir disculpas tras ser prohibido por YouTube. “Lo peor de todo y lo más grave, es que este pendejo es racista y no lo sabe”, añade.
Lea más: J Balvin pide perdón por el video de “Perra” tras acusaciones de machismo
En otro momento, Residente afirma que sus Billboards lo sostienen la gente junto a sus letras “en cada pancarta para bajar a un presidente”.
“Esto es por los pibes, por el respeto que merece todo aquel que escribe”, añade René hacia el final de la sesión.