Jóvenes brillaron con la OSCA

Con la seguridad y el carácter de los grandes directores es como Cirilo Burgos dirigió a la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción en la apertura del ciclo “Jóvenes directores y solistas”.

Cirilo Burgos dirigiendo a la OSCA en el escenario del Teatro Municipal, en el marco del inicio del ciclo llamado “Jóvenes directores y solistas”.Pedro Gonzalez
audima

Este concierto se realizó el pasado jueves 24 de febrero ante un Teatro Municipal “Ignacio A. Pane” repleto de un entusiasmado público.

Lea más: Orquesta H2O, presente en Expo Dubái

Esa misma emoción se hizo sentir durante toda la gala, que había empezado con la Sinfonía Nº 8 “Inconclusa”, de Franz Schubert. Tras los dos movimientos que conforman la obra de una personalidad tanto romántica como dramática, la orquesta dio el salto hacia la avanzada con “Nacionales 1″, de Óscar Nelson Safuán.

La Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción, bajo la dirección de Cirilo Burgos.

Cumpliendo con la premisa del ciclo, para la siguiente obra: “Meditación de Thais”, de Jules Massenet, hubo más protagonismo joven con la participación del solista de violín Matías Ríos Ramírez, quien ofreció una apasionada interpretación.

Lea más: Lyniv, primera directora de un teatro lírico en Italia: “Quiero romper clichés”

El recital culminó con la Obertura Académica, de Brahms, y con la afirmación de Burgos de que la noche fue un sueño cumplido.

Lo
más leído
del día