Este ciclo tiene como objetivo “brindar oportunidades a talentos emergentes en el campo de la dirección orquestal y ejecución instrumental, para vivir una experiencia artística junto a los destacados músicos de la orquesta y en el escenario del primer coliseo de Asunción”, expresaron desde la OSCA.
Lea más: Expo Universal de Dubái destaca presencia de Orquesta H2O
Por ende, en la dirección de este primer concierto estará Cirilo Burgos y como solista invitado actuará el violinista Matías Ríos Ramírez. El programa se conforma con las obras: Sinfonía Nº 8 (Inconclusa), de Franz Schubert; Nacionales 1, de Óscar Nelson Safuán; “Meditación”, de Thais de Jules Massenet, y la Obertura Académica, de Johannes Brahms.
Sobre el director invitado
Cirilo Burgos es un destacado músico y director, ya que conquistó el premio del Festival del Takuare’ê y el Festival del País, como director de banda. También fue finalista del programa Jóvenes Embajadores de la Embajada de los Estados Unidos y finalista del premio internacional Hermann Gmeiner Award 2014, por trabajar con los niños para cambiar sus vidas a través de la música.
Actualmente es director de la Banda Sinfónica del conservatorio Ha Che Valle de San Juan Bautista, Misiones. Es profesor de música y director de la Banda Sinfónica del Colegio Japonés-Paraguayo, director artístico del Festival de Bandas Sinfónicas Infanto-juvenil CJP, coordinador del Festival Internacional de Clarinetes Paraguay y coordinador artístico del programa Sonidos de la Tierra.
Lea más: Lyniv, primera directora de un teatro lírico en Italia: “Quiero romper clichés”
Este evento forma parte del Ciclo de Verano organizado por la Municipalidad de Asunción a través de la Dirección General de Cultura y Turismo, que se extenderá hasta fines del mes de marzo. Ofrece oportunidades a los artistas que no pudieron presentar sus obras durante la temporada oficial, liberando el costo de alquiler de los espacios.