Exitosa primera edición del Festival Ykua San Blas en Encarnación

Ante un importante marco de público, la ciudad de Encarnación celebró la primera edición del Festival Ykua San Blas, que contó con destacados artistas nacionales entre ellos el arpista Víctor Espínola, quien recibió el reconocimiento de ciudadano ilustre.

El arpista Víctor Espínola (centro) en el Festival del Ykua San Blas de Encarnación, junto al conjunto Arpa Pu Rory.GENTILEZA
audima

El predio del Ykua San Blas albergó, en la noche del miércoles, la serenata en honor al santo patrono del Paraguay. El evento contó con un importante desfile de artistas nacionales como el grupo Próceres de Mayo, Jaime Zacher de Bohemia Urbana, los arpistas Marcelo Rojas y Rolando Cristaldo, Magalí Siencavich, el Coro de niños “Sagrado Corazón”, la Banda Municipal Santa Rosa, la Escuela Municipal de Danzas de Encarnación, la Batucada Blas Samba Show, entre otros.

Lea más: Reprograman fecha de la “Fiesta del carnaval” en Encarnación

El acto central estuvo a cargo del arpista Víctor Espínola, quien acompañado de sus músicos y de varios invitados, llevó al escenario del festival una variada propuesta enmarcada en el estilo de world music. El artista, que formó parte de la orquesta del célebre pianista griego Yanni, también recibió la distinción de Ciudadano Ilustre de la ciudad de Encarnación de manos del intendente Luis Yd.

Con las botellas y sus trajes típicos, el ballet de la Escuela Municipal de Danzas de Encarnación se hizo presente en el festival del Ykua San Blas.

Espínola pidió al público un aplauso para su padre, a quien definió como su “primer maestro” en el arpa paraguaya. “Gracias por poner este bendito instrumento en mis manos, por darme la oportunidad de viajar por el mundo con esta arpa hermosa, paraguaya”, expresó.

También invitó al escenario a la cantante Ana María de Consoni y al conjunto Arpa Pu Rory. Con este último se unieron en un segmento especial dedicado a la música paraguaya.

El festival fue organizado por la Municipalidad de Encarnación, junto a la comisión vecinal y los benefactores del Ykua San Blas.

Lo
más leído
del día