El Ensamble Yokokanto interpretó 13 canciones, entre ellas músicas de animes muy conocidos, como Change The Wolrd de Inuyasha, Brotherhood, de Fullmetal Alchemist, Pegasus Fantasy de Caballeros del Zodiaco, entre otros. Lo dirigió el joven Emmanuel Domínguez, quien a sus 23 años va posicionándose como un gran profesional.
En la presentación participaron en el coro los sopranos: Tatiana Sánchez, Liz Vázquez, Amanda Faría y Milagros González; contraltos: Jamila Avalos y Milagros Ayala. Como tenores: Tikki Saucedo, Thomas Heingermoser, Fernando Sarubbi y Ricardo Fusaro y bajos: Derwin Duarte y Juan Duarte.
Los instrumentistas fueron violín: Beatriz Álvarez, batería: Vittorio Ramírez, Guitarra: Alfred Viera y Bajo: Cristian Portillo. Como artistas invitados estuvieron Ricardo Fusaro y Luly Paredes.
Lea más: Festival Nacional de Coros se realizó en Villarrica
La representante del ensamble Yokokanto, Milagros Ayala, explicó que el concepto de entrada fueron alimentos no perecederos o elementos de desinfección. Que en estos días serán llevados al hogar de ancianos de Santa Lucia y al Hospital Regional de Villarrica.
“En el ensamble trabajamos con jóvenes muy entusiastas con ganas de ser conocidos, el cierre fue muy importante ya que ahí mostramos el fruto de nuestros esfuerzos”, dijo Ayala.
Asimismo, contó que el Coro Chorus Magnus de la ciudad de Tebicuary, también dirigido por Domínguez, tuvo su concierto debut el 23 de diciembre pasado, en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, del barrio Ybaroty. La entrada tuvo el mismo concepto al del cierre de fin de año y “fue todo un éxito”, dijo la representante Milagros Ayala
Emmanuel Domínguez, además de dirigir el Ensamble Juvenil de Música de Cámara Yokokanto, de la ciudad de Villarrica, dirige el Coro Municipal de Tebicuary. Y creó en esta última ciudad otro coro denominado “Chorus Magnus”, siendo la agrupación más grande del Guairá.
Lea más: Jóvenes de “Yokokanto” interpretan con emotividad clásicas canciones del animé