Una obertura instrumental, al estilo de los grandes musicales de Broadway, marcó el inicio del espectáculo ofrecido por la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional, con Sergio Cuquejo en la dirección desde su piano rojo.
Lea más: La primera gran noche del AsuJazz
La cantante Lizza Bogado y el saxofonista Javier Pistilli entablaron una conversación musical al compás de “Soy de la Chacarita”, mientras que Lidia González puso su voz a “Así canta mi patria”. Arreglos con aires de pop y jazz fueron los presentados en este concierto, pero sin perder la esencia de la música paraguaya.
También con una fuerte impronta pop, la cantante Sol Pérez le puso su voz a “Noche de paz”, luciendo su caudal vocal e interpretando la conocida canción navideña en español, inglés y guaraní. Poco después, también interpretó el “Villancico” de Agustín Pío Barrios (Mangoré), acompañada por Fernando Garbarino en la guitarra.
Por el escenario también pasaron Yeissi Conterno, que le puso su voz a “Más allá”; y Anthony Carrillo, con una animada versión de “Jingle Bells”.
“Santa Claus llegó a la ciudad” sonó en la voz del cantante José Gaona, quien también se unió virtualmente al grupo argentino Los Nocheros para interpretar “Recuerdo de Ypacaraí”.
El concierto también contó con la participación de otros artistas nacionales como Gladys Garcete, Pablo Benegas y Rolando Chaparro, quien presentó una versión sinfónica de “Reservista purahéi” con su guitarra eléctrica.
El concierto se inició con un marco de escaso público y una desorganización en cuanto a la disposición de sillas, atendiendo a que varios de los asistentes eran adultos mayores. Posteriormente se trajeron algunas para “apagar el incendio”.
Afortunadamente, esto no opacó al talento y a la calidad de la propuesta artística sobre el escenario.