La cantante brasileña, de 26 años, falleció este viernes en un accidente aéreo al estrellarse la avioneta en la que viajaba para un concierto en Minas Gerais. Manuel Abud, el director ejecutivo de la Academia, expresó hoy a través de un comunicado que “era una joven y prometedora cantautora, y fue la voz de toda una nueva generación de música sertaneja en Brasil”.
Recordó además que Mendonça recibió su primera nominación al Latin Grammy en 2017, en la categoría de Mejor Álbum de Música Sertaneja. En el año 2019, fue la ganadora de esta misma categoría con “Em Todos Os Cantos”, un material que reúne una serie de conciertos grabados en todas las capitales de Brasil.
Para la presente edición de los Latin Grammy, que se entregarán el próximo jueves 18 de noviembre, Marília Mendonça compite con “Patroas”, el álbum que grabó conjuntamente con el dúo Maiara & Maraísa, nuevamente en la categoría de Mejor Álbum de Música Sertaneja.
"Extrañaremos mucho a Marília Mendonça, pero su legado vivirá para siempre en su música. Nuestro más sentido pésame a su familia en este difícil momento", señaló Abud.
El Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais informó que la cantante falleció tras el impacto de la avioneta bimotor en la que se transportaba con otras cuatro personas, que también murieron.