El titulo del álbum TINI, TINI, TINI, tres veces su nombre, hace referencia a un tercer trabajo que ya estaba preparado antes de que estallara la pandemia pero que ha incluido canciones compuestas durante la cuarentena como el tema junto a Alejandro Sanz, su compañero en el programa televisivo de La Voz en España.
Aunque desde pequeña Tini estuvo presente en las televisiones de medio mundo gracias a la serie de Disney Violetta, este ha sido el año en el que su éxito global ha terminado por confirmarse, también en Estados Unidos.
”Las nuevas generaciones crecen con acceso a ver lo que está pasando en todo el mundo, pueden conocer a cualquier artista, antes dependían de las radios y de la promoción física”, explicó la artista a Efe sobre el salto que ha dado.
En un momento en el que la música latina triunfa en todo el planeta y en el que sus artistas son los más reproducidos en plataformas como Spotify, la argentina decidió probar en varios géneros musicales, desde el rock español o elementos tradicionales hasta subirse en la ola del trap.
”Probar, equivocarse, cambiar, aceptarse”, definió como aspectos fundamentales en la evolución de un artista.Por eso, el álbum incluye desde canciones pop a colaboraciones más vanguardistas junto a Khea, Greeicy, Lalo Ebratt y John C, con la idea de “fusionar” lo que están haciendo las nuevas generaciones.
Andrés Torres y Mauricio Rengifo, nombrados en los últimos Latin Grammy como los productores del año, han participado en la composición de todas las canciones, incluido el tema estrella del trabajo, Un Beso en Madrid.
”No esperaba que se hiciera realidad ese sueño que de chiquita siempre tuve, crecí escuchándole”, sostuvo.