La fiesta se denomina “Misión I” y los chicos de Firulais tendrán como invitados a “el talentosísimo Mati Caballero, que presenta junto con una banda juvenil temas de su autoría, y la enérgica banda Deficiente, con toda la alegría y actitud fiestera”.
El acceso al evento tendrá un costo de G. 20.000, donde también el público podrá ya disfrutar de una mini feria. Habrá cantina con bebidas bien heladas y comidas. Vare’a Store también estará presente para dar un toque especial al evento, según anticiparon.
Acerca de Firulais
Es una banda de rock pop psicodélico. Tiene sus inicios a finales de 2018, cuando un grupo de amigos empieza a juntarse para crear música, inspirados en experiencias y emociones que comparten día a día.
La banda en sus principios se llamó Acid Cream, el cual fue reemplazado por Firulais, en una divertida reunión entre risas y chistes, mientras escuchaban el álbum “Música para los perros”, de Pro Rock Ensamble.
Poco después comienzan tocar en bares y locales nocturnos, llegando a participar de eventos como “Música Okápe” organizado por el CCEJS, donde atraen la atención de un público principalmente joven a partir de sus frescos sonidos, con muchos efectos y sintetizadores.
La banda utiliza como imagen máscaras de diferentes razas de perros, concepto que puede ser apreciado desde sus inicios en el logo de la banda. Luego de trabajar en una buena cantidad de canciones, deciden entrar al estudio Ciudad Nueva a grabar su primer disco de larga duración, bajo los controles de Ricardo Zucarelli. El mismo se denomina “Jahati”.
El grupo está integrado por Leo Insfrán (batería y voz), Sebas Fernández (sintetizadores), Juan González (bajo) y Enry Montaner (guitarra y voz).
Sobre “Jahati”
Es un disco de larga duración grabado en vivo (live rec) en el estudio Ciudad Nueva de Asunción, bajo controles de Ricardo Zucarelli, quien también se encarga de la mezcla y mastering.
El álbum cuenta con trece canciones con letras en inglés y en español. El disco inicia con “Lonely”, que es también el primer corte promocional del disco y habla de los momentos de disfrute de la soledad. Además, contiene canciones como “Gatitos” y “1984”, con letras sencillas y pegadizas.
También están temas como “Trece”, con un tinte más oscuro y confuso, expresados en su “tempo” poco convencional y sonidos espaciales. El arte de tapa del álbum está inspirado en “Laika”, una perrita que fue lanzada al espacio en el año 1957 por la Unión Soviética.