DecoBook: una estrategia para redescubrir la belleza de la lectura

El Lector presentó el pasado fin de semana “DecoBook”, una activación en conjunto con la agencia Oniria para invitar al público a redescubrir la belleza de la lectura. El local ubicado en la Plaza Uruguaya se transformó en una tienda de decoración que presentó libros con atractivos diseños de portada.

Pablo León Burián, fundador de El Lector, exhibe las portadas presentadas en el marco de la iniciativa "DecoBook".virgilio vera
audima

Anticipando la celebración de su 53° aniversario, la librería El Lector presentó “DecoBook” en su local de la Plaza Uruguaya. El lanzamiento de esta activación se realizó el pasado viernes en coincidencia con el Día Internacional de Leer un Libro.

La iniciativa presentó cubrelibros con diseños en tendencia, buscando atraer a la gente hacia el verdadero contenido de los libros, para que puedan redescubrir en ellos la belleza de la lectura. Portadas coloridas, otras monocromáticas o minimalistas formaron parte de esta estrategia.

Imagen de las distintas portadas que formaron parte de la estrategia "DecoBook" implementada por El Lector.

“En Paraguay, el promedio de lectura es de apenas 3 libros por persona al año”, destacaron desde el Lector. Señalaron además que la iniciativa surgió al ver que en muchos hogares los libros se utilizan principalmente como elementos decorativos y agregaron que la misma buscó “inspirar a los paraguayos a incorporar la lectura en su vida diaria”.

Durante esta activación la literatura nacional se convirtió en parte de un entorno clásico-moderno, las novelas contemporáneas se integraron a un estilo ecléctico y contemporáneo. La fantasía se reinventó en espacios de glamour chic y también se incluyeron los estilos boho y minimalista maximalista.

Lo
más leído
del día