El prólogo del libro está a cargo de Víctor Casartelli y la presentación del material será realizada por la catedrática Fides Gauto.
“Luz Saldívar da a luz estos poemas breves, pero de punzante intensidad. Su lectura nos transporta a un ámbito espiritual de luces y de sombras, de murmullos y silencios, estadio en el que el alfa y el omega de la existencia física o terrenal se debaten en el vano intento de aprehender la inmortalidad”, detalla Casartelli en el prólogo.
Añade que en esta lucha se suceden todos “los episodios inherentes a la condición humana: el amor, dolor y la belleza. “Leerlos es ingresar a un espacio de contornos de decepciones y desdichas, de ternura y de amor, estado en el que sin embargo sobrevuela siempre, con su presagio de paz como colofón, la espiritualidad y la sabiduría”, agrega el prólogo.
Las ilustraciones y el diseño gráfico del poemario fueron realizados por María José Cañete (Marijó Kaliexen), la corrección del texto estuvo a cargo de Estela Asilvera y la asesoría editorial es de Julio De Torres.
Saldívar ha publicado anteriormente el libro de poemas “Camalotes rojos” (2012) y el libro de cuentos “Odio strawberry fields forever y otros cuentos” (2017).