Una nutrida cartelera de teatro

“#MODO_AVIÓN”, “De cómo observar un incendio” y “El lago de los patos” son los tres estrenos que renuevan la cartelera teatral, a los cuales se suma la reposición del unipersonal “Kassandra”. Las puestas se presentarán en diferentes salas de la ciudad de Asunción, buscando la reflexión del público.

#MODO_AVIÓN es la obra dirigida por Tana Schémbori, que tendrá solo tres funciones.Gentileza
audima

Hoy a las 21:00, en el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas entre 25 de mayo y Cerro Corá), se estrena la obra teatral #MODO_AVIÓN, dirigida por Tana Schémbori. Continúan las funciones el sábado 26 a las 21:00 y el domingo 27 a las 20:00. Las entradas tendrán un costo de G. 60.000.

Lea más: Estrenos en cines: Venom regresa para un “último baile”

#MODO_AVIÓN es la obra que resultó del Taller de Especialización Teatral para Actores Profesionales, organizado y realizado por el Taller Integral de Actuación, bajo la dirección de la maestra Tana Schémbori. Los actores y actrices participantes de este taller fueron transitando, durante seis meses, intensas jornadas con ejercicios que los desafiaban a salir de la zona de confort, así como también los estimulaba a la exploración y desarrollo de la capacidad creadora desde la verdad en escena.

El celular, que ya es parte no solo de nuestra vida sino también de nuestro cuerpo, empezó a ser el elemento que unificó esta aventura creativa. El actor y la actriz proponente inspiraba así a la dirección, que a su vez se nutría y planteaba puntos de quiebre para cada escena y para la puesta entera.

#MODO_AVIÓN habla de los desafíos de vivir en el siglo XXI y aborda temas como la hiperconexión, la inmediatez, el vacío, la soledad, la empatía, la frustración, el amor, el miedo, las apariencias, lo efímero y la realidad virtual que nos mueve a parecer más que a ser.

De cómo observar un incendio

“De cómo observar un incendio”, dirigida por Diego Mongelós, es una obra de creación que parte de premisas y personajes de Tres Hermanas de Chéjov, entrelazando textos originales. Estrenará hoy en Espacio E (Estrella 981 entre Colón y Montevideo).

Una de las actrices que se presentará en "De cómo observar un incendio".

En una ciudad asfixiada por el humo de los incendios, Blanca, Lucía, Mili, Ricardo, Rocío, Arturo y Felipe observan cómo el fuego avanza desde el campo hasta sus vidas y se enfrentan a decisiones que podrían liberarlos o condenarlos.

Las funciones serán los días 25, 26, 27 de octubre y 1, 2, 3 de noviembre. Viernes y sábados a las 21:00 y domingos a las 20:00. Entradas anticipadas a G. 50.000 y en puerta a G. 60.000.

El lago de los patos

El elenco Teatro Abrumado presenta “El Lago de los Patos”, una obra de danza teatro bajo la dirección y coreografía de Marco Mendoza, los días 25, 26 y 27 de octubre a las 20:00 en Sala La Correa (General Díaz y Hernandarias).

La obra explora el arte del movimiento sin necesidad de un guion tradicional, donde las palabras dan lugar a la expresividad corporal. La pieza ofrece una inmersión en la pasión, el esfuerzo y el sacrificio inherentes a la danza.

Un grupo de bailarines asiste a un casting para reivindicar su amor por la danza. Sometiéndose a un viaje hacia la autenticidad del esfuerzo, el dolor y la pasión, sin necesidad de explicaciones, donde el cuerpo no es un complemento, sino el corazón de la narrativa. Entradas anticipadas a G. 50.000 y en puerta a G. 60.000.

Kassandra

El unipersonal “Kassandra”, interpretado por Violeta Acuña, volverá a presentarse este sábado 26 en Sala La Correa, a las 22:00. Las entradas generales cuestan G. 100.000.

Plataforma Nómada regresa así con una de sus obras de repertorio más notorias, bajo la dirección de Sergio Blanco. Es un unipersonal teatral tragicómico de teatro de cabaret y cámara basada en la figura griega de Casandra.

Violeta Acuña presenta una nueva función de su unipersonal “Kassandra”, en Sala La Correa.

Casandra es hija de Príamo y Hécuba de Troya; sin embargo, no es Casandra, aquel personaje que conocemos de las tragedias griegas. Kassandra es un@ joven inmigrante que habla en una lengua que apenas conoce para contar su propia historia.

A través de sus historias pasadas, Kassandra nos cuenta nuestras historias presentes: nuestras insoportables guerras, nuestras infortunadas Troyas, nuestros exilios inevitables, nuestros Aquiles de alta tecnología, nuestros Héctores martirizados, nuestras nuevas cartografías, nuestras Helenas de lujo y nuestras barbaries impunemente mediatizadas.

Lo
más leído
del día