Antonella Zaldívar: “Hay una magia que ocurre en el escenario”

Motivada por el éxito de “Desesperadamente Sara, la película”, Antonella Zaldívar se animó a retomar la producción de un unipersonal cuya temporada fue truncada por la pandemia. En “Mujer de 30 desesperada, busca”, encarna a Mara quien en una sesión de terapia aborda varias situaciones vinculadas a la tercera década de vida.

Antonella Zaldívar protagoniza el unipersonal "Mujer de 30 desesperada, busca".gentileza
audima

Antonella Zaldívar protagoniza “Mujer de 30 desesperada, busca”, una comedia escrita por la argentina Mariel Rosciano y que cuenta con la dirección de Alicia Guerra. La puesta había sido estrenada en 2020, pero tras su primer fin de semana se vio obligada a cancelar su temporada por el inicio de la cuarentena.

Lea más: El humor toma el escenario con espectáculos locales e internacionales

Según relató la actriz, la productora Leticia Cosp le había presentado este texto en el año 2019. Tras haber leído las primeras páginas ya se entusiasmó con la idea de encarnar a Mara, en este unipersonal que presenta su primera sesión de terapia.

“Después de estrenar la película ‘Desesperadamente Sara’, no sé quién dijo ‘ahora lo que estaría bueno que hagan el unipersonal’”, comentó Zaldívar. Guerra se encontraba también en esa cena y de a poco se fue dando todo para presentar esta obra que hoy y mañana a las 20:00 tendrá sus últimas funciones en el Arlequín Teatro (Antequera 1061).

Con respecto a la versión de 2020, la actriz afirmó que hay algunos cambios, pero que algunos momentos muy lindos buscaron reconstruir a partir de fotos o vídeos que encontraron de aquellas funciones.

No obstante, Zaldívar refirió que “en algunos países este texto ya es obsoleto”. “En Buenos Aires ya no creo que puedas presentar algo así, las mujeres ya están diferentes, la mentalidad ya es diferente. Acá en Asunción todavía está bastante vigente de lo que se espera de nosotras en la sociedad”, expresó.

Antonella Zaldívar busca generar una reflexión acerca de lo que se espera de las mujeres en nuestra sociedad.

La actriz también señaló que hay muchas diferencias entre Mara y Sara, pero que “el factor común es que te invitan a reflexionar sobre lo que se espera de nosotras”.

“Al fin y al cabo de cada una después depende cuan presionada se quiere sentir”, añadió la actriz, haciendo alusión a temas como el matrimonio, la maternidad y la carrera profesional.

“Esto es una comedia, no es que nos vamos a llorar las penas. Tomamos de una manera súper cómica y nos reímos de las situaciones. La gente por suerte reacciona, se va y se divierte”, agregó Zaldívar.

La actriz habló además de los nervios que sintió en el estreno, pero sostuvo que “hay una magia que ocurre en el escenario”. “No sé cómo uno se para ahí, la cabeza se abre y vos visualizas cada palabra que estudiaste, que aprendiste, que no sé ni dónde se queda todo eso”, añadió.

Remarcó que esa energía y adrenalina que se genera en el show hace que siempre quiera volver a escena.

Las entradas se pueden adquirir a través de Tuti a G. 75.000.

Lo
más leído
del día