Este jueves 27 de julio, a las 19:30, en vísperas del Día de la Independencia del Perú, se llevará a cabo la segunda edición del concierto “Caminos del Barroco” con la agrupación Sonidos de Paraqvaria, oportunidad en que el público podrá disfrutar de forma libre y gratuita de dos repertorios.
Lea más: “Ignacio” apunta a retratar en el cine parte de la Guerra de la Triple Alianza
El director Ian Szarán explicó que la primera parte repasará la música del virreinato del Perú: Domine ad adjuvandum, anónimo (Misiones jesuíticas de Juli, Perú); Canzona del Cusco (Anónimo S. XVII); Hoy la tierra produce una rosa, Roque Ceruti (c.1683 – 1760); Naced antorcha brillante, Roque Ceruti; Lanchas para Baylar, Anónimo (Códice Martínez Compañón); y Hoy que Francisco reluce, Roque Ceruti.
La segunda parte del concierto estará compuesta por música de las reducciones jesuíticas del Paraguay: Vísperas Solemnes de San Ignacio (extractos); Domine ad adjuvandum; Dixit Dominus; Confitebor; Sonata da Chiesa (Largo-Allegro-Minuetto-Presto); Laudate Pueri Dominum, Doménico Zipoli (1688 – 1726); y Magnificat.
En tanto, el viernes 28 de julio, a las 10:00, la Embajada del Perú en Paraguay realizará el solemne acto protocolar de ofrenda floral ante el monumento del libertador José de San Martín, en la Plaza Santa Teresa (Avda. Santa Teresa c/ Madame Lynch), ante autoridades nacionales y el cuerpo diplomático.
Otras actividades
La semana de celebraciones inició el lunes 24 con la apertura de la exposición “Shipibo Konibo - Retratos de mi sangre” del premiado fotógrafo David Díaz Gonzáles. La misma, que ofrece una cuidadosa inmersión en la vida cotidiana de la comunidad shipiba de la que proviene, se puede ver en el salón auditorio Prof. Dr. Luis H. Berganza, en la Universidad del Pacífico (O’Higgins esquina Austria), hasta el 4 de agosto.
Por otro lado, el viernes 28 de julio, a las 19:00, los residentes peruanos invitan a una misa de acción de gracias en la parroquia Las Mercedes (Padre Cardozo e Int. Militares).
El sábado 29 de julio, a las 13:00, la Asociación de Damas Peruanas Residentes en el Paraguay ofrecerá un almuerzo a beneficio de los niños del Hospital Pediátrico “Niños de Acosta Ñu”, en el Restaurant La Carossa (Paseo La Galería).
Por último, el domingo 30 de julio, a partir de las 9:00, la comunidad peruana residente en Ciudad del Este y alrededores realizará un almuerzo de confraternización en la Quinta Quiroga y en la Sede del Círculo de Jubilados de Itaipú, ambas en Ciudad del Este y en forma simultánea.