Blastyn representa al break dance paraguayo en cypher de Brasil

El paraguayo Blastyn se encuentra entre los 300 bailarines de break dance que formarán parte del cypher Red Bull BC One, que se lleva a cabo hasta este sábado en São Paulo, Brasil. El bailarín busca un lugar entre los cuatro finalistas que pasarán a una final en París y sumarán puntos para los Juegos Olímpicos del próximo año.

El bailarín paraguayo Blastyn representa nuestro país en la competencia de break dance Red Bull BC One que se celebra hasta el sábado en Brasil.Gustavo Machado
audima

“Estar ahí ya es un sueño y van a saber que en Paraguay hay cultura de breaking”, expresó Blastyn, con respecto a la competencia de Red Bull BC One, que reúne a bailarines de varios países de la región como Perú, Chile, Costa Rica, Cuba, Colombia, entre otros. Desde este jueves y hasta mañana sábado, los mismos buscarán quedar entre los 4 seleccionados que viajarán a competir en Francia.

Lea más: Ross, soñando en grande

Blastyn comentó que para viajar a esta competencia, así como a otras que próximamente tendrá en Chile y Europa, realizó varios eventos como polladas y hamburgueseadas, de manera a solventar su pasaje y estadía. También consiguió el auspicio de un gimnasio para llevar adelante su preparación física para esta competencia.

Afirmó que para esta competencia, cada bailarín debe tener su rutina y sus pasos claros, aunque también hay espacio para la improvisación. Comentó que además de entrenar en el gimnasio, trotar y cuidar su alimentación mira vídeos y practica las bases, de manera a estar listo para poder bailar ante un jurado que estará compuesto por los bailarines estrella de Red Bull.

Blastyn apunta a que Paraguay pueda llegar a los Juegos Olímpicos con el break dance y motivar a los bailarines más jóvenes. Desde el 2020, este tipo de baile fue considerado como disciplina olímpica por el Comité Olímpico Internacional (COI) para los juegos de París 2024.

“A veces uno se desmotiva porque no hay apoyo. Acá tenés que hacer todo por el arte”, sostuvo Blastyn. Antes de viajar a Brasil, afirmó que estaba motivado por haberse jugado para este evento, considerado “de las grandes ligas”.

Lo
más leído
del día