“El lago de los cisnes” es una de las puestas más emblemáticas de todo el universo del ballet clásico. Encarnar esta obra, retratando a través de movimientos exactos esa lucha interna entre el bien y el mal, traducido a través del conflicto entre los cisnes, es todo un desafío no solo dancístico sino actoral.
Lea más: No Te Va Gustar y Café Tacvba encabezan nueva edición de ReciclArte
En el país esta obra se ha representado en numerosas ocasiones y de la mano de compañías nacionales e internacionales. En esta oportunidad, fue el Ballet Clásico de San Petersburgo, proveniente de Rusia, el que trae la puesta en el marco de una gira por toda la región.
La compañía, compuesta por 32 bailarines de diferentes nacionalidades, estuvo encabezado por figuras como Alexander Volchkov, quien pasó por el Ballet Bolshoi de Moscú; María Tamilova, primera bailarina del Ballet de Grigorovich.
La dupla de Volchkov, como el príncipe Sígfrido, y de Tamilova, debiendo encarnar a la dualidad de los cisnes, cumplió con una actuación a la altura de los requerimientos técnicos y también de ese fluir de las emociones que propone la pieza con música de Tchaikovsky, que sonó desde una grabación a través de los parlantes.
El elenco también irradió gracia y carisma, sobre todo en el acto donde se presentan diferentes “delegaciones” de países ante la corte, buscando encontrar una enamorada para el príncipe, que solo quería al cisne que lo flechó.
En cuanto a escenografía y vestuarios la puesta es bastante sobria, entendiendo que esta es una compañía itinerante que por los costos, no podría viajar con un mayor despliegue que se espera para este tipo de obras de ballet.
Las entradas para la función de esta noche siguen a la venta en la Red UTS con precios desde G. 330.000 a G. 540.000. Es una opción para acercarse al mundo de la danza clásica y sus grandes obras a través de un elenco que se destaca por sus correctas actuaciones.
Pero para estar también al tanto del mundo de la danza en cuanto a lo clásico y contemporáneo, nuestras compañías presentan grandes producciones todo el año.