El segundo Festival Nacional del Reviro se desarrolló la tarde del viernes en la Plaza de Armas de la ciudad de Encarnación, capital del departamento de Itapúa. Música, baile y el concurso del “Reviro Apo”, conquistaron la atención de turistas y encarnacenos.
Los 24 concursantes del evento principal de este festival, cautivaron al público con sus técnicas y métodos culinarios, que emplearon en busca de coronarse como el nuevo embajador del reviro.
Los exquisitos aromas inundaron la plaza central, y el calor arropador de las brasas y leñas condicionaron para que el clima sea el ideal para disfrutar la tarde en la capital departamental.
Actividad de interés municipal
A ritmo del “patulá”, con enérgicos golpes, los concursantes realizaron el tradicional Reviro. Participaron representantes de varios distritos de Itapúa. La actividad fue declarada de interés municipal y departamental.
Lea más: Encarnación invita a vivir apacibles y enriquecedores días en vacaciones de invierno
Premio a los destacados
El galardón al mejor reviro este año fue otorgado a Hermelinda Trinidad, del distrito de Santísima Trinidad de Itapúa. El segundo puesto fue para Nancy Florentín, de Cambyretá, y el tercer puesto se lo llevó Basiana Torres de Capitán Meza.
Los premiados se llevaron el reconocimiento y dinero en efectivo, G. 1.000.000, G. 500.000 y G. 300.000, para los tres puestos respectivamente.
El reviro más creativo fue la presentación de este platillo en una versión especial para celiacos. Esta creación es de Dahiana Iriarte, de Cambyretá.
El jurado estuvo compuesto por los Chefs Romina Olmedo, Alfredo Novosad, Liz Ibarra y Abel Ledesma.