La tricolor bandera engalanó no solo los edificios del centro de Asunción, sino también fue una combinación fundamental ya sea en sombreros, como también en escarapelas o en remeras que la gente lució todo el día de ayer con mucho orgullo.
Lea más: Independencia del Paraguay: las significativas batallas de Tacuary y Cerro Porteño
Las actividades se centraron en el microcentro. Uno de los lugares más visitados fue el emblemático Panteón Nacional de los Héroes y Oratorio Nuestra Señora de la Asunción en la Plaza de los Héroes. Alrededor del histórico edificio la gente se citó para disfrutar bailando.
Además, en los alrededores se extendió una feria de artesanías, a cargo de diferentes asociaciones, como también una feria de gastronomía llamada “Paraguay rembi’u”, impulsada por la organización “La fuerza del interior”. Gracias a estas propuestas, las personas pudieron adquirir artesanías y comidas de diferentes puntos del país.
La música recorrió también por las diferentes plazas del centro histórico, como la O’Leary y la Libertad, de la mano de la Banda y el Ballet Folklórico Municipal de Asunción.
Por otro lado, las plazas Juan de Salazar, De Armas e Independencia, también se vistieron de alegría con la presencia de una numerosa concurrencia. En esta parte del centro se celebró también la reapertura del Centro Cultural de la República El Cabildo, en coincidencia con su 19º aniversario, y se desplegó una Feria de Sabores con la participación de embajadas acreditadas en nuestro país.
Otros lugares como la Manzana de la Rivera, la Casa de la Independencia, la Iglesia de la Encarnación, la Costanera, la Catedral Metropolitana, y más, recibieron visitas de gente que aprovechó para tomar fotografías y pasear.
Concurridos festivales
Dos grandes festivales también se desarrollaron en diferentes sitios, convocando a una multitud que supo disfrutar de las propuestas. Por un gran escenario montado frente al Cabildo pasaron la Orquesta Sinfónica del Congreso, la Banda de la Policía, y grupos como BritRanchera, Villagrán Bolaños, Néstor Ló y Los Caminantes, entre otros.
Por otro lado, la Plaza de la Democracia también recibió a un festival y a un público entusiasmado. Por aquí pasaron el Ballet Kamba Cuá de Lázaro Medina, Roscer Díaz, Richer Palma, María Isabel Vera, Voces de Asunción, Los Ojeda, La de Roberto, y más.