“No conversé con el presidente electo pero no tengo ningún apego al cargo, yo creo que ya he cumplido mi visión, con mi tarea, creo que hicimos todo lo que pudimos con las herramientas que se nos han dado”, expresó Rubén Capdevila, ministro de la Secretaría Nacional de Cultura, tras ser consultado por ABC sobre la posibilidad de continuar en el próximo gobierno.
Lea más: Fiestas Patrias 2023: anuncian ferias, desfiles y diversas actividades culturales
Afirmó que lleva 12 años en la Secretaría Nacional de Cultura, cinco de ellos como ministro, y que el próximo 15 de agosto pondrá su cargo a disposición del presidente de la República. “Estamos preparando el cierre, queremos hacer un buen corte administrativo, entregarle un informe de gestión completo a la siguiente autoridad”, expresó Capdevila.
También destacó que la SNC “recuperó su rol como ente que se encarga de la restauración de bienes patrimoniales” y en este sentido afirmó que están trabajando en templos y sitios históricos.
También afirmó que “el gran legado” que van a dejar “es un sistema de protección del patrimonio cultural totalmente reglamentado y legislado, leyes nuevas, instituciones nuevas como el INAP (Instituto Nacional del Audiovisual Paraguayo), tenemos una agenda legislativa bastante fuerte que hemos desarrollado, programas nuevos que quedaron implementados”.
“Esperemos que el presidente Santiago Peña tome una buena decisión al designar al siguiente (ministro) o a la siguiente ministra de Cultura”, expresó.
Afirmó que también buscará transmitirle a su sucesor o sucesora “cuáles son las tareas pendientes, suministrarle toda la información, hacer un buen corte y presentarle el equipo que queda”.