Invitando al público a conocer de cerca no solo el arte visual sino también la música y la gastronomía húngara, este sábado se llevará a cabo la inauguración de “Profundidades misteriosas”. Una noche para compartir la cultura húngara.
Lea más: San Bernardino: Verano cultural atrae a visitantes
Melitta Marcali Kiss es artista plástica y master en artes visuales. Nació en 1966 en una ciudad en la costa del lago Balaton llamada Keszthely, Hungría. Actualmente vive en Areguá, Paraguay, donde desarrolla su carrera artística.
Su obra se caracteriza por su nivel técnico y su hondo significado estético. Para “Profundidades misteriosas” la artista “revela su óptimo manejo del óleo, el acrílico y la acuarela que, como su nombre le indica, es ideal para plasmar la vida de los peces en los arrecifes de coral y del fondo abisal de los mares. La fauna íctica y la atmósfera submarina, están caracterizadas en todo su esplendor cromático”, explica el texto curatorial de la muestra.
Por su parte Karin Paulini es descendiente húngara nacida en Transilvania. Luego se mudó a Alemania pero vive hace 20 años en Paraguay. Siempre le apasionó la estética, el artes, las matemáticas y la lógica.
Es empresaria y actualmente se dedica plenamente a explorar el vasto universo de la geometría sagrada, el arte islámico con historia y trasfondo, y experimenta con varios estilos de pintura.
Los cuadros de geometría sagrada “fascinan y enfocan la atención a algo que no puedo nombrar y a través de la forma permiten ver lo que no tiene forma y reconectar con la propia esencia”, dice la artista.
Lea más: “La lista”, primer estreno nacional del año
Así, en esta ocasión la gente podrá apreciar en total de 42 cuadros, presentando cada artista 21 obras. Además, junto con la apertura de la muestra, donde hablarán las artistas, se desarrollará también una demostración del baile tradicional húngaro a cargo de las mismas pintoras al ritmo de su música folclórica. Asimismo, se brindará degustando platos típicos húngaros.
La muestra quedará habilitada al público hasta el 20 de enero y se podrá visitar luego de la inauguración de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 en Avda. Florencio Vache esq. Emilio Hassler.