Con algunas modificaciones en el programa de la semana pasada, la compañía dirigida por Miguel Bonnin presentará extractos de obras como “Giselle”, “Bésame”, “Francesco”, “La Bayadera”, “Don Quijote” y otras con la participación especial de la Orquesta Sinfónica Nacional.
Lea más: El BCMM celebra 50 años de sueños posibles
Otros tres bailarines que formaron parte de la compañía y que hoy siguen sus carreras en el exterior del país se sumarán a las funciones de la temporada, que el pasado fin de semana contó con la participación de Jiva Velázquez, actualmente solista del Ballet del Teatro Colón de Buenos Aires; y Paloma Bonnin, integrante del Ballet de Milán, en Italia.
Este fin de semana estará Guido Cañete, quien actualmente integra el Ballet Nacional de Chile. El mismo interpretará la pieza “Raíz” como solista.
Desde Alemania llegarán Ana Belén Villalba, solista del Ballet de la Ópera de Leipzig y Julio Miranda, solista, coreógrafo y maestro invitado del Anhaltisches Theater de Dessau. La dupla pondrá en escena el pas de deux “Spiritus”.
La OSN estará dirigida por los maestros Juan Carlos Dos Santos y Wilian Aguayo, mientras que la reposición coreográfica estuvo a cargo de los maestros Robson Maia, Ángel Ovelar y Adrián Ávila.
La función de este viernes a las 20:30 será exclusiva para invitados de la Aseguradora del Este. El sábado habrá una función a las 19:00 y el domingo a las 16:00 y 19:00.
Las entradas están a la venta en la Red UTS, así como a través de los números telefónicos (0975) 555-209 y (0981) 419-474. Los precios van desde G. 35.000 a G. 50.000.