Los bailarines Aleksander Stoianov y Ekaterina Kukhar, integrantes de la Ópera Nacional de Ucrania, se encuentran al frente de esta compañía que está realizando una gira por la región en escenarios como el Movistar Arena de Santiago de Chile y el estadio Luna Park de Buenos Aires.
Lea más: Ballet de Ucrania, que vendrá a Paraguay, no bailará obra de Tchaikovsky por la guerra
Desde las 21:00 se realizará esta noche la única presentación de la compañía en Asunción, que inicialmente tenía previsto girar por la región con “El lago de los Cisnes”, del compositor ruso Piotr I. Tchaikovsky, pero optó por cambiar de obra como señal de respeto al pueblo de Ucrania y a los fallecidos por la guerra.
Un mensaje “profundo y necesario”
“Giselle” es una obra de origen francés, que según la compañía ofrece un mensaje “tan profundo y necesario en estos tiempos: el amor puede ser más fuerte que la muerte”. Fue estrenada en 1841 en la Ópera de París, a partir de un libreto del poeta, novelista y dramaturgo francés Théophile Gautier.
La trama presenta la historia de Giselle, una joven campesina que se enamora de Albrecht, un joven noble ya comprometido que se hace pasar por aldeano para conquistarla. Al enterarse de la verdad, la joven cae muerta ante tanto dolor. Mientras Giselle es recibida en un mundo fantasmal, Albrecht se adentra en el bosque para buscarla pese al peligro que esto representa.
La compañía comenzó sus actividades en el 2014 y desde entonces ha recorrido distintos escenarios de América y Europa. Está integrado además por los solistas Anastasia Gurska, Mykola Horodyskyi y Olga Morozenko.
Las entradas para el espectáculo de esta noche están a la venta en Ticketea desde G. 160.000 a G. 300.000.