Bienal de Esculturas de Resistencia se presentará en la Feria del Libro

“Bienvenidos a una experiencia diferente. Una manifestación internacional de arte contemporáneo que reúne artistas y pueblo en un mismo espacio, conectando de manera potente a la gente con el arte y la naturaleza”, invitaron los responsables de la Bienal de Esculturas del Chaco.

audima

El evento será presentado este viernes 3 de junio a las 21 en el stand argentino de la Feria Internacional del Libro de Asunción (FIL) que se desarrolla en el Centro de Convenciones del Shopping Mariscal López, ubicado en Juan Eulogio Estigarribia 5086 esquina San Roque González.

“Aprovechando la rica vinculación literaria y cultural de Chaco y Paraguay, será una oportunidad de excelencia para promover la Bienal en tierra guaraní en el día dedicado a la Argentina, país invitado de la FIL Asunción”, consideró José Eidman, presidente de la Fundación Urunday (FU), principal organizadora de la Bienal.

Además de Eidman, se anuncia la presencia en el acto del intendente de Resistencia, Gustavo Martínez; del embajador argentino en nuestro país, Domingo Peppo; y del presidente de la Fundación del Libro y la Cultura de la provincia del Chaco, Rubén Duk.

La Bienal, reconocida en el mundo entero, desde el año 1997 cuenta con el auspicio permanente de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura (UNESCO).

En esta ocasión, en el Parque 2 de Febrero de Resistencia, un grupo selecto de destacados escultores trabajarán a cielo abierto y a ojos del público piezas de mármol travertino de 1,50 x 0,60 x 0,60 para dar forma a obras que, una vez concluido el concurso, engalanarán la ciudad. La capital del Chaco argentino tiene más de 650 obras emplazadas, por lo que es considerada “La ciudad de las esculturas”.

“Alrededor de la competencia internacional, con los años de experiencia y la voluntad de hacer del arte un bien de todos, se ha ensanchado la oferta cultural en otras manifestaciones escultóricas, pero también académicas, de artes escénicas, artesanías, economía cultural, de ocio y esparcimiento. Por eso se habla de una gran fiesta”, recordaron los organizadores.

Lo
más leído
del día