La actividad forma parte del cierre de la Semana de la Cultura y la Diversidad, que tendrá como punto culminante a un festival artístico con destacadas figuras en la Plaza de la Democracia.
En la tarde de hoy, los expositores señalaron que aún hay muy poca concurrencia a la feria, en la que se ofrecen piezas de cerámica utilitaria y artística. Pesebres en barro negro, angelitos, porta espirales, kambuchi, planteras y más forman parte de la propuesta.
Igualmente se pueden encontrar artesanías en guampas, ñanduti, ao po’i; una feria de libros y platos gastronómicos de diferentes países.
Hasta las 15:00 funcionó un puesto de vacunación contra el covid-19 y la influenza, pero muy pocas personas se acercaron a recibir las dosis.
Calles cerradas
Un factor que puede contribuir a esta escasa presencia de público es que las calles aledañas a las cuatro plazas del microcentro ya se encuentran cerradas al tránsito vehicular, atendiendo la realización del festival que comenzará a las 19:00 en la Plaza de la Democracia.