Para Rojas, hablar de sexo es “una opción cívica” y “un acto político” porque “hay muchos temas que tienen que ver con la vida de las personas y su bienestar físico y espiritual que se ocultan bajo la alfombra por hipocresía, para no ver la realidad”.
En palabras de la directora “de eso trata el teatro que hacemos: desvelar con emoción y palabras sabias los sentimientos y verdades de personas concretas que pasan por situaciones que les angustian o arriesgan hasta sus vidas”.
En ese sentido, se desarolla el planteo de la obra “Tengamos sexo en paz”, de Franca Rame, Jacobo y Darío Fo, comediantes italianos, activistas sociales y políticos, “que han incursionado en la Italia del fin de siglo en los temas más candentes, para cambiar la sociedad italiana del momento”, indicó Rojas.
Asimismo, la directora profundizó en que la obra aborda pensamientos sobre “la lucha contra la mafia, la transparencia en los poderes de Estado, entre varios temas también de la educación sexual hacia jóvenes y adultos”.
“Esta es una versión muy especial construida para la escena paraguaya”, indicó la actriz y directora, además de resaltar que eligió poner como subtítulo a la obra “En la escuelita del buen amor”.
Para el montaje, El Camarín “invitó en esta ocasión a dos destacadas actrices: Carmen Briano y María Liz Barrios, quienes realizan las lecciones acerca de diferentes temas referidos a la sexualidad que se ocultan, en general, como tabúes, y de ellos no se hablan”, remarcó.
El Camarín Teatro de Arte Asunción, compañía que ella dirige, ofrecerá así esta obra “con motivo de cumplir 20 años de trayectoria ininterrumpida en ofrecer repertorios nacionales e internacionales de primer nivel estético, ético y político”, destacó Rojas.
En dicho marco, la actriz recordó que El Camarín es una iniciativa teatral cultual que trabaja de forma profesional desde su fundación en el año 2000, “teniendo como base la experiencia del histórico grupo teatral Aty Ñe’e, que fue la escuela de grandes actrices y actores en los ‘80″. Con la experiencia de Aty Ñe’e, ella afirmó incentivar el teatro en torno a diferentes temas sociales y políticos.
Rojas destacó a su equipo técnico que se completa con la música original de Remigio Pereira y la ambientación que realizó con apoyo de Lucy Yegros y Liliana Segovia. El diseño de luces es de Santiago Schaerer y la fotografía de Luis Vera. La coreografía para comedia la hizo Jorge Brítez y la coreografía escénica, Sabio Godoy. El diseño gráfico y utilería es de Hugo Matto.
Las demás funciones serán el viernes 1 y el sábado 2, a las 21:00. Las entradas bajo reserva cuestan G. 60.000 en boletería. También hay una promoción de 2x100.000. Las reservas se hacen vía WhatsApp a los teléfonos (0971) 714602 o (0972) 310261.
Cabe destacar que esta obra se realiza con apoyo de los Fondos Municipales de Apoyo y Promoción a las Artes Escénicas y al Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera.