El actor de 75 años, “tiene la intención de comparecer ante el tribunal” correccional de París, y “los testigos y las pruebas que presentará demostrarán que es objeto de acusaciones falsas”, añadió el letrado en un comunicado enviado a la prensa.
"El objetivo declarado acaba de revelarse con las solicitudes de indemnización: enriquecerse con 30.000 euros", afirmó Assous.
Este será el primer proceso para Depardieu, que ha sido acusado por una veintena de mujeres de hechos ilegales de carácter sexual en distintos grados, desde violación hasta frases ultrajantes de carácter sexista.
El juicio que comenzará el lunes se centrará en las acciones del actor al margen del rodaje de la película 'Les Volets Verts', en 2021.
Una decoradora le denunció en febrero de este año por agresión sexual, acoso sexual y ultrajes sexistas y una asistente de realización hizo lo propio por violencia sexual en el mismo rodaje.
Además, Depardieu fue acusado en 2020 de violación y agresiones sexuales por la actriz Charlotte Arnaould. La fiscalía solicitó en agosto pasado que el actor fuera procesado por ese caso.