Emi Shinohara, la icónica actriz de voz detrás de Sailor Jupiter, un personaje mítico del anime Sailor Moon que marcó a toda una generación en la década de los 90, falleció. Medios internacionales citaron como fuente a la agencia de talentos “81 Produce”, que informó sobre su muerte a través de un comunicado en su sitio web oficial.
La talentosa actriz estaba recibiendo tratamiento para una enfermedad no especificada y falleció el pasado 8 de septiembre a los 61 años.
Shinohara deja tras de sí una destacada carrera en el mundo del entretenimiento. Su papel más conocido fue el de Sailor Jupiter en el anime original de Sailor Moon y en todas las películas derivadas hasta 1997.
Sin embargo, su carrera también incluyó otros personajes tanto en animación como en cine. Shinohara interpretó a Kushina Uzumaki, la madre de Naruto, en el anime y los videojuegos de la franquicia; a Kaho Mizuki en Sakura Cardcaptor; y a Shizuko Aoki en Smile PreCure!
Además, prestó su voz a Mathilda Lando, interpretada por Natalie Portman en Léon: The Professional, a Anita Randazzo, interpretada por Salma Hayek, y dio vida a April O’Neil en la serie de las Tortugas Ninja.