Con la proyección de la película y la intervención artística se invita también a debatir sobre el poder y la traición. En dicho sentido, Alexander López, dramaturgo y director de teatro, dirigirá el debate en torno a dichos temas. También hará una lectura-análisis sobre William Shakespeare, sobre un texto de Jorge Dubatti.
Lea más: Camino al Óscar: Maite Alberdi aborda el alzhéimer y el amor en “La memoria infinita”
La parte artística será interpretada por Somalia Pardo, Laura Marín, Auri Alcaraz, Magin Fullaondo y Frank Mareco, bajo la dirección de Wal Mayans. Todo esto cerrará con la proyección de “Trono de sangre”, de Akira Kurosawa, que es una adaptación del clásico “Macbeth”, de Shakespeare, trasladada al japón feudal.
El equipo del Taller de Espectadores Paraguay, que organiza este ciclo, está integrado por Víctor Sosa Traverzzi, Lorenzo Duarte, Jorge Leguizamón, Wilton Vuyk, Felipe Alberto Jara y Lian.
Sobre el director de la película
Akira Kurosawa, nacido el 23 de marzo de 1910 en Tokyo es considerado uno de los más grandes cineastas de la historia del cine japonés y pionero del cine moderno. Comenzó su carrera en 1935 e hizo más de 30 películas durante su carrera, varias de las cuales ganaron numerosos premios y recibieron elogios generalizados.
Sus películas son conocidas por su realismo, complejidad e intensidad emocional. También fue un firme defensor de la colaboración entre diferentes aspectos de la producción cinematográfica, trabajando en estrecha colaboración con sus actores, escritores y directores de fotografía para crear películas de alta calidad.