La ciudad suiza de Locarno acoge desde hoy a uno de los festivales de cine más reconocidos de Europa y que presentará una amplia cartelera de proyecciones y actividades. Paraguay estará presente este año no solamente a través de Arami Ullón, que será jurado del premio “Leopardo Verde”, dedicado a la película con la mejor narrativa dedicada a la sustentabilidad y el medioambiente.
Lea más: Netflix: nuevas series que se estrenarán en agosto
La directora de películas como “El tiempo nublado” y “Apenas el sol” se unirá a la cineasta iraní Firouzeh Khosrovani y el cineasta y pintor senegalés Moussa Sene Absa, para otorgar este galardón instalado desde el año pasado por el festival.
En el marco de la sección “Open Doors”, dedicada a explorar la diversidad cinematográfica de América Latina y el Caribe, se proyectará el cortometraje paraguayo “Veo Veo”, con la presencia de su directora y guionista Tania Cattebeke Laconich.
El audiovisual, cuya trama está enmarcada en la Revolución del ‘47, será proyectado el próximo martes 8 en el Teatro Kursaal y el miércoles 9 en el PalaVideo, una sala ubicada en el Palazzo Dei Congressi de Muralto.
En esta misma sección del festival se exhibirá la película “Boreal”, escrita y dirigida por Federico Adorno. El largometraje, que presenta a un grupo de obreros que deben montar un alambrado en las extremas condiciones del Chaco paraguayo, se proyectará el viernes 11 en el Teatro Kursaal y el sábado 12 en la sala PalaVideo.
La productora Ivana Urízar también se hará presente en este festival, formando parte del “Open Doors Producers”, un exclusivo taller de capacitación para productores creativos. La misma va con el proyecto “Bajo las banderas el sol”, de Juan José Pereira.
“Estamos seguros de que la presencia paraguaya construirá puentes para la colaboración entre diferentes regiones y países, contribuyendo al crecimiento del cine en Paraguay”, expresó la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay al destacar la presencia de estos profesionales locales en dicho festival europeo.