Tras conocer la situación por la que atravesaba el actor Javier “Krosty” Enciso, Miguel Fermín Fernández publicó en Facebook que tenía una propuesta laboral y de vivienda para su ex compañero de teatro. En la noche de ayer fue a buscarlo y se reencontró con él frente a la Catedral Metropolitana de Asunción.
Lea más: Sonidos de la Tierra presentará “H_Y_Dro”, un espectáculo con instrumentos de agua
“Le encontré a él. Es mi amigo, estudiamos juntos con Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia cuando todavía no era el TIA, sino un taller. De ahí le conozco, desde hace 15 años por ahí”, comentó Fernández.
Señaló que además del vídeo que publicó en su cuenta de Facebook, mantuvo una hora de conversación con él. “Está dispuesto a que yo le ayude, tenemos de hecho varios amigos que se ofrecieron y no tengo mucha experiencia en este tema”, añadió.
Tras la conversación, quedaron en encontrarse nuevamente hoy. Fernández señaló que está dispuesto a ofrecerle un techo y también llevarlo al Centro Nacional de Adicciones para una evaluación médica, también recibió propuestas de otro centro perteneciente a una organización religiosa.
En cuanto a la propuesta laboral que había publicado en Facebook, señaló que su amigo Ariel es propietario del Hotel Del Rancho en Loma Grande. “Le ofreció techo, comida, trabajo y todo lo demás. Permanentemente estamos hablando con él para hacer un proceso evaluativo de cómo está y la idea es llevarlo allá”, relató.
Fernández sostuvo que Javier Enciso se encontraba muy lúcido, por lo que alberga muchas esperanzas de que se pueda recuperar. Incluso, en el video publicado por Miguel en Facebook, el actor hizo alusión a una de las frases más recordadas de “Luna de Cigarras”: “El que se chipa, pierde”.
También comentó que Enciso le expresó su sentimiento con respecto a la gran repercusión que tuvo su situación, tras darse a conocer a través de los medios de prensa. “Está contento de que haya salido por todos lados porque se sentía muy solo. Eso me dijo él”, añadió.
Javier Enciso ha participado en diversas producciones cinematográficas y televisivas como la serie brasileña “O Mecanismo”, donde actuó y produjo un capítulo filmado en Ciudad del Este; “El supremo manuscrito”, “La Lista” y la serie de realidad virtual Opus VR. También protagonizó el videoclip de la canción “El metal” de Kchiporros.