Dos nuevas películas llegan este jueves a renovar la cartelera de cine en Paraguay, incluyendo una nueva propuesta de cine nacional, la segunda que llega a salas locales este año luego de Boreal.
La última obra es un drama de suspenso que cuenta la historia de Chamo, quien maneja un taller de automóviles y está hundido en deudas hasta que, misteriosamente, se convierte en un acaudalado empresario viviendo la vida que siempre soñó. Sin embargo, el espectro de su pasado no lo deja vivir en paz.
Lea más: “La última obra” celebró su estreno y se prepara para llegar a las salas
Rodrigo Caballero, Jimmy Rojas, Sandra “Kukú” Flecha, Gina Benedetti y Ever Enciso protagonizan bajo la dirección de Héctor Duarte, con un guion escrito por Duarte y Mauricio Martínez.
El otro estreno de la semana es la muy anticipada cuarta entrega de la estilizada saga de acción John Wick, con Keanu Reeves de vuelta en el rol de un legendario sicario cazado por una sociedad criminal secreta.
Traicionado por sus aliados y cazado por la Mesa Superior, la autoridad que controla la sociedad secreta de asesinos que se esconde en las sombras del mundo, John Wick emprende un viaje internacional con el objetivo de llegar hasta los miembros más altos de la Mesa y poner fin al conflicto.
Junto a Reeves vuelven de las películas anteriores Ian McShane, Laurence Fishburne y Lance Reddick. Por otro lado, el filme suma a varios nuevos miembros de elenco, entre ellos íconos del cine de acción como Donnie Yen (Mulán), Scott Adkins (One Shot), Marko Zaror (Alita: Battle Angel) y Hiroyuki Sanada (Tren bala), además de Bill Skarsgard (Bárbaro), Shamier Anderson (Goliath), Clancy Brown (Hermosa venganza), Natalia Tena (Black Mirror) y la cantante japonesa-británica Rina Sawayama.
La dirección vuelve a ser de Chad Stahelski, realizador de las tres entregas anteriores de la saga.
Finalmente, llega hoy a cines el drama El hijo, que sirve como precuela de la premiada película de 2020 El padre.
La historia sigue a un hombre casado cuya vida se complica cuando su exesposa aparece con quien dice ser su hijo adolescente.
Protagonizan Hugh Jackman (Reminiscencia), Laura Dern (Historia de un matrimonio), Vanessa Kirby (Fragmentos de una mujer) y Anthony Hopkins, repitiendo su papel de El padre, por el que ganó el Óscar al mejor actor. La dirección es de Florian Zeller, realizador responsable de El padre.