Tras haberse filmado en 2019, la película paraguaya “La última obra” tuvo que esperar un par de años para su estreno a causa de la pandemia. Según refirió el director Héctor Duarte, aproximadamente 60 personas trabajaron en el rodaje de la película que, principalmente se llevó adelante en Asunción y el área metropolitana.
Lea más: “Oso intoxicado”: mercadería de mala calidad
La trama de esta nueva ficción presenta a Chamo, un joven que a duras penas maneja el taller familiar, tras verse sumido en una serie de deudas. Con el poco dinero que le queda, asiste a una obra de teatro. Años después, se convierte en un exitoso emprendedor y todo parece ir como siempre soñó. Hasta que un trágico evento lo cambiará todo y debe enfrentarse a su misterioso pasado, del cual pensó que ya se había librado.
El reparto presenta además a Rodrigo Caballero, Jimmy Rojas, Sandra “Kuku” Flecha, Gina Benedetti, Ever Enciso. La música original fue compuesta por Derlis González y la producción estuvo a cargo de Mariana Pineda, Ana Arza y Ninfa Santander.
Tras la proyección del filme, que fue recibido por aplausos, Duarte abogó por la identidad y los puestos de trabajo que genera la industria audiovisual. También afirmó que en nuestro mercado es el “boca en boca” el mejor método de promoción para las películas.