Tras el anuncio de la muerte de Belmondo, este lunes a los 88 años en su domicilio de la capital francesa, la ministra de Cultura, Roselyne Bachelot, ya había avanzado en declaraciones a la emisora RTL que el presidente, Emmanuel Macron, que no dudó en considerarlo un “tesoro nacional”, decidiría cómo se desarrollaría ese homenaje.
Fuentes próximas a Macron citadas por la emisora France Info insistieron en que los preparativos se están haciendo en asociación con miembros de la familia del actor, y en que la voluntad es que el homenaje tenga un carácter popular.
Entre las muchas declaraciones de dolor por la desaparición de Jean-Paul Belmondo está la del que fue compañero en muchos rodajes, el también actor Alain Delon, que este martes dijo en la emisora Europe 1 que está “roto”.
"Pierdo a un amigo, a un colega -añadió Delon-. Hace 60 años que nos conocíamos, 60 años que trabajábamos juntos, 60 años que estábamos tan cerca el uno del otro. Estoy conmocionado".
Lea más: Jean-Paul Belmondo: el dandy seductor de la “nouvelle vague”
La muerte de Jean-Paul Belmondo ocupaba este martes la mayor parte de las portadas de la prensa francesa y también estaba presente en las de periódicos de otros países.