“La callosidad de mis pies ha básicamente desaparecido porque ya no camino sobre las plantas de mis pies”, explicó Nick Hague, que ocupa actualmente la Estación Espacial Internacional (ISS), con otros dos astronautas estadounidenses, dos rusos y un italiano. “Pero tengo callos en la parte superior del pie, en el dedo gordo, porque constantemente me aferro a las cosas con el dedo gordo”.
“Es una de las muchas cosas extrañas en las que no piensas en la Tierra”, dijo el astronauta.
Brad Pitt hizo un duplex desde la sede de la NASA en Washington para esta conversación de 20 minutos, retransmitida en la NASA TV, mientras promocionaba su película Ad Astra, en la que interpreta a un astronauta lanzado a una misión riesgosa a los confines del sistema solar.
“Hablemos de mí. ¿Cómo lo hicimos? ¿Cómo estuvo nuestra ingravidez?”, interrogó el actor.
“Estuvo muy bien”, respondió el astronauta.
Luego Pitt le preguntó sobre el ritmo de vida a bordo (trabajan de 07:30 a 19:30), sobre quién se ocupa de poner música (“Rotamos”) y si los astronautas pudieron observar el reciente intento fallido de aterrizaje de una sonda india (“Desafortunadamente no”).
Al final, el actor apeló a la experiencia de Hague para responder esta pregunta: “¿Quien fue más creíble, Clooney (por su rol en Gavedad) o Pitt?”.
“Tú, por supuesto”, contestó el astronauta.