Este lunes, el medio especializado en cine Variety informó que el estudio Warner Bros. dio luz verde a la producción de una nueva película de la revolucionaria saga de ciencia ficción Matrix, creada en 1999 por Lana y Lilly Wachowski.
Según el reporte de Variety, Lana Wachowski regresará para dirigir y producir la película, con un guión co-escrito por ella junto a Aleksandar Hemon y David Mitchell.
Se confirmó también que Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss, que protagonizaron la trilogía original, regresarán en esta cuarta entrega, pero los detalles específicos de la trama aún no han sido revelados.
Reeves, de 54 años, ha visto un resurgimiento en su carrera en los últimos años, partiendo del estreno en 2014 de la aclamada película de acción John Wick. Este año, Reeves estrenó la tercera entrega de John Wick y formó parte del elenco de Toy Story 4; ambos filmes han sido grandes éxitos de taquilla.
La saga Matrix, una historia futurista de ciencia ficción sobre un mundo en que lo que queda de la humanidad combate contra una raza de máquinas que tienen a la mayor parte de la humanidad dormida en una simulación mientras usan sus cuerpos para producir energía, debutó en 1999, revolucionando el cine de acción y ciencia ficción con su historia cargada de simbolismo y filosofía, y sus innovadores usos de efectos especiales.
La saga continuó con Matrix Recargado y Matrix Revoluciones, ambas estrenadas en 2003.
Las tres películas fueron escritas y dirigidas por Lana y Lilly Wachowski, que posteriormente dirigieron Meteoro (2008), Cloud Atlas (2012), El Destino de Júpiter (2015) y la serie de Netflix Sense8.