Silvana Domínguez está a cargo de la curaduría de esta muestra y según señaló, “el maximalismo de Gaby Di impulsa a crear este mundo ensamblado de restos metálicos que encuentra por azar en una herrería, recicla y da la posibilidad de existencia a algo que está destinado a perderse o ya es desecho”.
Lea más: “Tetraktys” desembarca en la Manzana de la Rivera con fotografías y estreno musical
Añadió que en el trabajo de la artista, cuyo nombre real es Gabriela Díaz de Espada, aparece el círculo y el uso del collage. “Ese montaje de formas al que le agrega interminables detalles y materialidades como un juego de infancia donde los movimientos descontrolados llenan todo el espacio gráfico y más, sin límites”, detalla Domínguez.
La curadora también destaca que “lo llamativo de este puzzle son las variadas posibilidades de montaje, cuyas piezas no están destinadas a calzar perfectamente unas con otras como sí nos desafía un rompecabezas de 2000 piezas de cartón con tulipanes holandeses”, sino que nos invita a “evitar” el final del juego.
Gaby Di se formó recorriendo talleres de artistas como Livio Abramo, Olga Blinder, Osvaldo Camperchioli, Teresita Capurro y otros. La muestra permanecerá hasta finales de abril.