“Samu’us al anochecher”, “Yguasú” e “Yvyra Pyta” son las obras que presentará Cazzola en esta Bienal, que contará con la participación de artistas de 30 países del mundo. La exposición será inaugurada mañana a las 18:00 y podrá ser visitada del jueves 7 al domingo 10 de abril de 14:00 a 20:00. El domingo a las 17:00 se realizará la jornada de premiación.
Lea más: “Aó” presentará el arte textil paraguayo en el Malba
“Esta es mi primera bienal y también mi primera exposición internacional. Para mí es un orgullo y un gran honor poder representar a Paraguay”, expresó Cazzola, comentando que además de acompañar la exposición de sus obras en el evento, también tendrá la oportunidad de interactuar con los demás artistas invitados y participar de distintos talleres.
Comentó que se trata de una Bienal “abierta a todos los estilos, todas las técnicas, no solamente pintura; sino escultura, dibujo, etc”. Añadió que el evento, que tuvo que ser pospuesto en 2020 debido a la pandemia, había realizado una convocatoria con temática libre. “En este sentido fue bueno para mí, porque en otras Bienales te exigen un cierto estilo de pintura que yo no hago. Yo hago paisajes, flores, lo que es más el impresionismo y siempre tratando de mostrar lo que es Paraguay”, añadió la artista.
Con respecto a las obras al óleo que exhibirá en la Bienal, mencionó que presentará un paisaje del Chaco con el característico árbol de samu’u; también el yvyra pytã, otro árbol emblemático de la flora local, y las cascadas que se pueden encontrar en diferentes zonas del país. Cazzola afirmó que se siente emocionada y con muchas expectativas de lo que esta Bienal pueda significar para proyectar su trabajo hacia otros países.
La artista comentó que comenzó a pintar a los 13 años, primeramente como hobby y ya ofrecía sus trabajos a sus compañeros de colegio. Se graduó en Marketing y, a la par de su trabajo de oficina, comenzó a dictar clases de dibujo y pintura. Desde hace 7 años dirige su propia escuela de arte “Cazzolarte”, dando clases a niños, jóvenes y adultos.